infoRETAIL.- Las cadenas de distribución Lidl, Caprabo, Aldi y Moyasaus amplían su fuerza orgánica con la apertura de cuatro supermercados situados en las provincias de Málaga, Tarragona, Alicante y Baleares, respectivamente.

En concreto, Lidl reinaugurará mañana su establecimiento situado en la avenida Reina Sofía, número 50, de Coín (Málaga), tras completar una renovación integral cuya inversión ha ascendido a dos millones de euros. El centro se ha ampliado en un 50% para incluir nuevas secciones como las de pescado fresco, pan y bollería recién horneados.

La tienda cuenta con una superficie de ventas cercana a los 1.200 metros cuadrados y su plantilla se compone de 20 trabajadores, de los que más del 30% son de nueva contratación. Ofrece más de 80 plazas de aparcamiento y un amplio horario comercial comprendido entre las 9 y 21:30 horas de lunes a sábado.

Caprabo extiende la franquicia
En el caso de Caprabo, la cadena catalana abre mañana un establecimiento franquiciado en la localidad de Pla de Santa María (Tarragona), situado en la calle Sindicat, número 9. Esta franquicia, la sexta de la cadena en la provincia, cuenta con 150 metros cuadrados y emplea a tres personas.

El nuevo supermercado dispone de las secciones de libre servicio y frescos: panadería, frutería, carnicería y charcutería. Además, incorpora el plan de fidelización ‘Mi Club Caprabo’ e incorpora la iniciativa de ‘El Comparador’ de precios.

Aldi avanza en Alicante
Por su parte, Aldi reabrirá el próximo 25 de febrero una tienda en Castellón de la Plana (avenida Benicasim, número 25, esquina con la calle Cuadra del Borriolench) de 1.000 metros cuadrados de superficie y 127 plazas de aparcamiento compartidas con otros dos establecimientos. Su horario se prolongará de lunes a sábado de 9:00 a 21.30 horas.

El establecimiento presenta un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Así, los clientes dispondrán de más de 1.400 productos donde podrán encontrar producto fresco, envasado, regional y ecológico. Aldi cuenta con 57 establecimientos en la Comunidad Valenciana, siete de los cuales se ubican en la provincia de Castellón.

Primera apertura del año de Moyà Saus
Finalmente, el Grupo Moyá Saus ha abierto su primer supermercado del año en Palma de Mallorca (calle Joan Alcover). Se trata de un establecimiento que opera con la enseña Bip-Bip, dispone de 200 metros cuadrados de superficie y su plantilla consta de seis trabajadores.

Asimismo, el supermercado ofrece venta asistida en las secciones de carne, charcutería y frutería, al tiempo que presenta una sección de panadería en libre servicio. En total, la nueva tienda de la compañía balear desarrolla un surtido que incluye más de 3.000 referencias.