Establecimiento de Lidl

infoRETAIL.- Lidl protagoniza el apartado expansionista de la distribución alimentaria en España con la puesta en marcha de cinco nuevos establecimientos en España en este mes de septiembre. Asimismo, Mercadona reinaugura hoy un establecimiento en Madrid, tras completar su reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda.

Lidl progresa en su apuesta por reforzar su presencia en España con la apertura de cinco nuevas tiendas este mes de septiembre en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Barbastro (Huesca) y Sant Celoni (Barcelona), en las que ha invertido más de 31 millones de euros y cuya plantilla conjunta alcanzará los 125 empleados, siendo más de la mitad (64) personal de nueva contratación.

En concreto, la firma abrirá este jueves 12 de septiembre una tienda en Zaragoza (Ronda Ibón de Plan), que contará con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y alrededor de 120 plazas de aparcamiento. Su puesta en marcha supondrá la creación de cinco nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 21 empleados.

Una semana después, el 19 de septiembre, Lidl abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en la Carretera de Gualba, número 45, de Sant Celoni con el que sustituirá al que hasta ahora tenía en este municipio barcelonés. La compañía ganará más de 400 metros cuadrados de sala de ventas y pasará a ofrecer unas 170 plazas de aparcamiento. Esta inauguración permitirá crear 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 31 empleados.

Ese mismo día, Lidl inaugurará su novena tienda en Sevilla (confluencia de Carretera Carmona con Avenida de Llanes), que será la más grande de la ciudad al superar los 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento. Esta apertura supondrá la creación de 24 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.

También el 19 de septiembre, abrirá sus puertas un nuevo punto de venta en Madrid (calle Lezama, número 6), con más de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas y medio centenar de plazas de aparcamiento. Este hito supondrá la creación de 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 28 empleados.

Finalmente, el próximo 26 de septiembre Lidl aterrizará en Barbastro (calle La Millera, número 12), que dispondrá de más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y más de 70 plazas de aparcamiento. Esta inauguración supondrá la creación de 10 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 15 empleados.

Mercadona se renueva en Madrid
Por su parte, Mercadona reabre hoy un nuevo supermercado en Madrid (Paseo General Martínez Campos, número 39), tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda de la compañía, con una inversión de 2,6 millones de euros. Además de garantizar la plantilla anterior de 56 personas, la nueva tienda ha generado nueve nuevos puestos de trabajo.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades como la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Dispone de una superficie comercial de 1.591 metros cuadrados y 22 plazas de aparcamiento. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.