Nueva tienda de Lidl

infoRETAIL.- Lidl avanza en su expansión por España, con la apertura de tres nuevas tiendas. Además, BonÀrea ha cerrado el primer semestre del año con 12 estrenos y ocho reformas, mientras que Grupo MAS reabre una tienda en la provincia de Huelva.

En concreto, Lidl abre en junio tres nuevos establecimientos en las provincias de Tarragona, Alicante y Sevilla, tras invertir más de 17 millones de euros. Las dos primeras, ubicadas en Torredembarra y Ondara, abrieron sus puertas el pasado 5 de junio, mientras que el turno para la de Sevilla será el próximo día 25 de junio. Estos proyectos generarán un impacto de 35 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de más de 60 empleados.

La tienda de Torredembarra (Tarragona) está ubicada en la calle Francesc Gual Gabardos, números 7-15, cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas y 130 plazas de aparcamiento. Su inauguración ha permitido crear 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados (ampliable hasta los 30 durante los períodos de campaña de verano).

Ubicada en la calle Adsubia, número 9, la tienda de Ondara (Alicante) pone a disposición de los clientes una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados, así como un aparcamiento con alrededor de 140 plazas. La puesta en marcha de este nuevo punto de venta ha supuesto la creación de 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados.

Finalmente, el próximo 25 de junio abrirá sus puertas un centro en la ciudad de Sevilla, en el nuevo barrio Hacienda El Rosario (Autovía 8028), que dispondrá de una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados, y del parking más grande de Lidl en la provincia con más de 155 plazas, en su mayoría cubiertas. La apertura de esta nueva tienda supone la creación de seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 21 empleados.

Una docena de aperturas de BonÀrea en el primer semestre
Por su parte, bonÀrea ha realizado una docena de nuevas aperturas durante el primer semestre del año, en las provincias de Barcelona (capital, Sabadell, Parets del Vallès, Mataró y Navarcles), Lérida (Bellvís y Torres de Segre), Zaragoza (capital y Borja), Madrid (capital), Gerona (Figueras) y Castellón (capital).

Además, ha efectuado ampliaciones y mejoras en otras ocho tiendas ya existentes: Barcelona (capital, Sant Vicenç dels Horts, Sant Sadurní d’Anoia y Mataró), Castellón (Vinaròs) y Lérida (Aitona).

Actualmente, la cadena cuenta con un total de 521 tiendas bonÀrea, ubicadas en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra. Durante este ejercicio bonÀrea prevé abrir un total 24 nuevas tiendas y ampliar o reformar otros 20 establecimientos.

MAS reabre en Huelva
Finalmente, Grupo MAS reabre, como cada verano, su tienda de Matalascañas (Huelva) con el objetivo de dar servicio extra a la población de la zona que se multiplica en estos meses.

En concreto, Supermercados MAS Burbujitas cuenta con un amplio espacio con todas las secciones de frescos preparados al gusto del cliente: pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería. Además, del 1 de julio al 30 de agosto, este centro ofrece servicio a domicilio para todos los clientes.