Nuevo concepto de tienda Leroy Merlin Urban

infoRETAIL.- El director de Marketing de Leroy Merlin España, Miguel Madrigal; el director de la tienda, Rubén García, y el director de Expansión de la compañía, Juan Sevillano (en la foto, de izquierda a derecha) han presentado hoy el nuevo concepto de tienda urbana de Leroy Merlin, que abrirá sus puertas al público en Madrid, en la calle Raimundo Fernández Villaverde, 43-45, el próximo 18 de julio.

“Hace ya cuatro años que anunciamos nuestra intención de llegar al centro de las ciudades, pero no lo hemos materializado hasta que no hemos encontrado una ubicación idónea para tener una tienda sostenible”, ha señalado Juan Sevillano, indicando que la primera tienda Leroy Merlin Urban ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y genera 86 empleos directos y 40 indirectos.

“Se trata de un nuevo concepto comercial que potencia la personalización, la experiencia de compra y la relación con el cliente, la calidad y el servicio”, tercia Miguel Madrigal, recalcando que “es una tienda muy inspiradora, que ofrece una nueva manera de presentar el surtido, en el que está muy optimizado el espacio y se potencia la phygitalización, para ofrecer una más amplia experiencia de compra”.

Miguel Madrigal: "Es un nuevo concepto comercial que potencia la personalización, la experiencia de compra y la relación con el cliente, la calidad y el servicio"

La tienda de Leroy Merlin Nuevos Ministerios es pionera en la implantación del nuevo concepto Urban en España, que en el último trimestre de este año tendrá su continuación con la apertura de una segunda tienda en Barcelona, concretamente en la calle Fontanella, junto a Plaça de Catalunya. “Será una tienda de similar metraje a la de Madrid, pero con una configuración diferente”, avanza Sevillano.

“Mantenemos nuestro plan de desarrollo a cinco años que contempla la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España; analizaremos los resultados de estas dos tiendas urbanas, que complementan a nuestras tiendas periféricas, para comenzar a expandir el concepto y llegar al centro de las ciudades”, prosigue el director de Expansión.

2.500 metros cuadrados
La nueva tienda de Nuevos Ministerios tiene una sala de ventas de 2.500 metros cuadrados, repartidos entre tres conceptos: bricolaje (900 metros cuadrados), decoración (600 metros) y proyectos (1.000 metros). El establecimiento comercial, que cuenta con 63 metros de fachada, ocupa el espacio dejado por una tienda de Cortefiel y un supermercado Dealz.

Asimismo, dispone de dos plantas: la planta baja está ocupada por los universos de pintura, ferretería, domótica, herramientas, decoración y cocina; en la planta alta se encuentran los espacios de baño, mantenimiento, suelos, fontanería y profesionales. Cuenta con 9.500 referencias disponibles en stock y 150.000 bajo pedido.

“Se trata, en definitiva, de una tienda que comercializa una amplia gama, disponible en un espacio confortable y moderno, con zonas de experiencia para el cliente y en el que destacan la personalización y el asesoramiento en proyectos a medida”, resume Miguel Madrigal, enfatizando que el establecimiento potenciará la experiencia de cliente con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales, para convertir la tienda en un espacio de inspiración y vivencia.

El establecimiento ofrece el servicio 'Click & Collect' para la recogida de productos adquiridos en la tienda online

De esta manera, contará con zonas de experiencia en baños, cocinas y decoración, al tiempo que ofrece una zona de atención personalizada en la que 14 asesores ayudarán a los clientes a desarrollar sus proyectos.

A nivel tecnológico, los clientes tendrán a su disposición 30 dispositivos digitales para la consulta de catálogo, al tiempo que los empleados contarán con 70 dispositivos para facilitar el asesoramiento personalizado para cada cliente. Además, la tienda dispondrá de pantallas táctiles y monitores para la consulta de la gama de productos. También ofrecerá el servicio 'Click & Collect', siendo punto de recogida de productos adquiridos a través de la tienda online.

Finalmente, y en clave de sostenibilidad medioambiental, la tienda usa tecnologías como iluminación 100% LED de alto rendimiento y control de intensidad DALI, al tiempo que cuenta con aislamiento térmico y acústico y con un sistema de control integral de instalaciones y eficiencia energética para el control de temperatura, humedad, luminosidad y horario.

Puedes ver cómo es la nueva tienda Leroy Merlin Nuevos Ministerios en nuestra galería fotográfica a través de este link.

Nueva línea de negocio
Por otro lado, Leroy Merlin ha puesto en marcha un servicio de reformas integrales a empresas a través de un equipo técnico multidisciplinar y proyectos de llave en mano. De esta forma, la cadena de distribución abre una nueva vía de negocio enfocada en empresas a través de su proyecto de ‘Grandes Cuentas’.

Se trata de una nueva apuesta que permite crear, mejorar o ampliar cualquier negocio o iniciar un nuevo proyecto. En concreto, Leroy Merlin ofrece un servicio y seguimiento personalizado.

Desde el retailer matizan que uno de sus sectores prioritarios será el hotelero. En este sentido, el pasado año Leroy Merlin ya colaboró con la cadena de hoteles Petit Palace.