Trabajadores de Leroy Merlin

infoRETAIL.- Leroy Merlin ha hecho pública su estrategia y objetivos para continuar impulsando un entorno laboral aún más inclusivo durante el añ0 2023, que incluye un par de medidas que tendrán un claro impacto en la sociedad.

La primera de ellas es la ampliación del número de perfiles senior presentes en la compañía, pasando del 11% actual al 16% durante el presente ejercicio. 
Esta iniciativa se reforzará, además, con el desarrollo de programas de formación, mentoring o adaptación de los puestos de trabajo, demostrando la firme apuesta de Leroy Merlin por la igualdad de oportunidades de las personas de más de 50 años.

Paralelamente, la cadena especializada en el reacondicionamiento del hogar ha anunciado su ‘No menos del 4%’, por la que quiere alcanzar ese porcentaje de personas con discapacidad en su plantilla, que, a día de hoy, está integrada en un 3,29 por este colectivo.

Ambos proyectos se enmarcan dentro de la nueva estrategia de la Oficina de la Diversidad e Inclusión (ODI) de la organización, que busca integrar las diferencias de sus colaboradores con la igualdad como elemento vehicular.

Para el director de RRHH de Leroy Merlin, Eloy del Moral, las dos medidas “no solo demuestran nuestra apuesta por la diversidad y la inclusión de manera sólida, sino que nos convierten en un ejemplo para el resto de compañías y para la sociedad”.

Elegir en libertad
Para continuar integrando e implicando en materia de diversidad a todos los colaboradores de la compañía, y bajo el lema ‘La libertad de ser diferentes es lo que nos hace iguales’, Leroy Merlin ha impulsado un manifiesto de 10 puntos relacionados con aspectos como la aceptación personal y grupal, el impulso del cambio, la tolerancia, la comunicación o la suma de talentos, en torno a los cuales aspira a establecer el mejor entorno de trabajo posible.

“Queremos que nuestros colaboradores se sientan en un entorno donde poder aflorar y dar su mejor versión, porque elegir nos hace libres y en Leroy Merlin elegimos integrar nuestras diferencias con igualdad”, afirma la responsable de Diversidad de Leroy Merlin, Úrsula Mariategui.

Por su trayectoria en favor de la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión, Leroy Merlin ha recibido reconocimientos como el primer premio en la categoría Top Diversity por el proyecto “No menos del 4%” o el premio a la Mejor Práctica en Inclusión Laboral de la Fundación Adecco por su Estrategia de Discapacidad.