infoRETAIL.- Grupo Leche Pascual ha anunciado que se acoge a la nueva reglamentación de transporte de la Generalitat de Catalunya, que permite la circulación de camiones con una carga de 44 toneladas para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Según fuentes de la compañía láctea, gracias a la nueva reglamentación Grupo Leche Pascual reducirá hasta un 7% las emisiones contamintantes en Cataluña. “Esta nueva reglamentación de largo recorrido se equipara a la normativa europea y permite reducir las emisiones al tiempo que mejora la eficacia de los trayectos y los costes, ya que reduce el número de los viajes realizados”, comentan desde el Ejecutivo catalán.

Grupo Leche Pascual cuenta en Cataluña con dos camiones propulsados por gas natural licuado y 59 trailers equipados con tecnología ‘Enhanced Environmental friendly Vehicle’ (EEV) y otros 142 con la normativa ‘Euro V’. Todos ellos están dotados de motores eficientes desde el punto de vista medioambiental que permiten conseguir una reducción del 27% en las emisiones de dióxido de carbono en el transporte de larga distancia.  

Por otra parte, la compañía también dispone en esta Comunidad Autónoma de 76 vehículos híbridos, que permiten ahorrar 140 toneladas anuales de dióxido de carbono.