Línea de loncheado Embutidos España

infoRETAIL.- Embutidos España ha superado los 41 millones de euros en facturación durante el año 2020, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior. 

Durante el pasado ejercicio, la compañía toledana vendió más de seis millones de kilos entre todas sus referencias, entre los que destacan el jamón ibérico y el lomo, reflejo de los nuevos hábitos del consumidor poscovid.

“Los esfuerzos que hemos realizado de manera extraordinaria por las circunstancias han servido para que logremos mantener nuestra cuota de mercado”, afirma el gerente de Embutidos España, Miguel Ángel España, añadiendo que “las exportaciones han supuesto para nosotros un respaldo verdaderamente importante, que nos empuja a continuar apostando por esa área”.

En este sentido, a nivel internacional, la empresa toledana ha cerrado 2020 alcanzando más de cinco nuevos mercados. Destacan Alemania, Australia y Holanda, así como Chipre y Georgia, últimas incorporaciones. Gracias a ello, la presencia en el exterior de Embutidos España ha supuesto un 35% de su facturación en el pasado ejercicio.

La empresa toledana ha cerrado 2020 alcanzando más de cinco nuevos mercados. Destacan Alemania, Australia y Holanda, así como Chipre y Georgia, últimas incorporaciones

Desde la compañía cárnica han focalizado gran parte de sus esfuerzos en aplicar la innovación en sus procesos de producción, de ahí el lanzamiento de nuevas referencias destinadas a satisfacer los novedosos hábitos.

Uno de los lanzamientos más importantes y que ha tenido mejor acogida en el mercado durante 2020, ha sido la ampliación de su gama de jamón loncheado, donde se ha utilizado la tecnología de envasado en atmósfera protectora, aumentando su capacidad productiva con una nueva línea para lonchear en su fábrica. 

Además, la apuesta por los formatos más cómodos para el consumo se completa con la gama de platos de jamón cortados a cuchillo por cortadores profesionales, que ha contado con un importante desarrollo durante el año pasado.

Por último, la empresa prevé realizar cambios en el envasado hacia una mayor sostenibilidad, abogando por un menor uso de plástico y aplicando materiales más respetuosos con el medio ambiente. En esta línea, también cabe esperar la incorporación de variantes más saludables de sus productos.