Carrefour estudia vender 273 tiendas en Francia

infoRETAIL.- En 2014, Carrefour adquirió una red de más de 800 establecimientos a DIA en Francia. Sin embargo, la evolución de muchas de esas tiendas no ha sido la esperada por la compañía gala. De hecho, hace unos meses decidió poner a la venta 273 de estos activos, pero solo ha recibido propuestas de compra para 46.

Por ello, un total de 227 puntos de venta corren el riesgo de ser cerrados si no reciben ofertas de compra antes del próximo 4 de junio, fecha límite establecida por la compañía para encontrar compradores, según han publicado varios medios locales.

La mayoría de estas tiendas deficitarias, que fueron transformadas a las enseñas Carrefour Contact, Contact Marché y Carrefour City, se encuentran situadas en el norte y este del país. Según el diario Le Monde, este conjunto de establecimientos podría haber acumulado pérdidas en los últimos tres años de entre 150 y 200 millones de euros.

El cierre de las 227 tiendas podría afectar a 2.100 empleados, si bien, Carrefour se ha marcado como objetivo recolocar a la mayor parte en otros puestos de la compañía. De hecho, este asunto ha sido uno de los tratados por la empresa y los sindicatos en el acuerdo cerrado hace unas semanas.

En concreto, a cada trabajador se le ofrecerán tres oportunidades de empleo, de las que al menos dos serán dentro del Grupo Carrefour, lo más cerca posible de su lugar de residencia. También recibirán apoyo individual en centros de trabajo de toda Francia.

Esta reestructuración de la red comercial de Carrefour forma parte de la estrategia 2022 anunciada a finales de enero por el consejero delegado de la compañía, Alexandre Bompard, que implica una reducción de costes de 2.000 millones de euros a partir de 2020.