Carrefour pacta con los sindicatos en Francia

infoRETAIL.- Carrefour ha anunciado la firma de dos acuerdos con los representantes de los trabajadores en Francia para continuar con el desarrollo de su plan de transformación Carrefour 2022, que incluye la simplificación de la estructura de sus oficinas central en el país y el cierre de determinadas tiendas de conveniencia procedentes de la compra de DIA.

Precisamente, el primer acuerdo se refiere al Plan de Protección Laboral de las 273 tiendas integradas en la antigua red de DIA para las que no se encuentren compradores antes de finales de junio. “El sistema implementado está diseñado para ayudar a la mayor cantidad posible de empleados a encontrar empleo en otro lugar, principalmente dentro del grupo”, explica Carrefour.

De esta forma, a cada trabajador se le ofrecerán tres oportunidades de empleo, de las que al menos dos serán dentro del Grupo Carrefour, lo más cerca posible de su lugar de residencia. También recibirán apoyo individual en centros de trabajo de toda Francia.

Los dos convenios estarán sujetos a la validación de la administración laboral para que puedan implementarse a partir del próximo 1 de julio

El segundo acuerdo se ha elaborado para afrontar el recorte de unos 2.400 puestos de trabajo en las oficinas centrales del grupo en Francia. Incluye un plan de apoyo para los empleados que desean abandonar la empresa y trabajar en otro lugar, ya sea por cuenta ajena o estableciendo su propio negocio.

“También es una oportunidad para que los empleados lleguen al final de sus carreras para jubilarse anticipadamente”, explican fuentes de Carrefour.

En un comunicado, la empresa de distribución destaca que ambos acuerdos evidencian el deseo de la dirección de Carrefour y sus representantes laborales de prestar a los empleados unos apoyos sociales ejemplares y equilibrados, con especial énfasis en que las personas vuelvan a trabajar. Los dos convenios estarán sujetos a la validación de la administración laboral para que puedan implementarse a partir del próximo 1 de julio.