infoRETAIL.- Coca-Cola European Partners (CCEP) espera cerrar el ejercicio 2016 con un incremento en los ingresos del 1%, un crecimiento del beneficio operativo de en torno al 5% y un aumento del beneficio por acción diluido de alrededor del 15%, todo ello en base proforma comparable y a tipo de cambio constante.

Teniendo en cuenta el impacto negativo estimado del tipo de cambio de aproximadamente del 4,5%, la embotelladora prevé que el beneficio por acción en base proforma comparable se sitúe en el extremo superior o ligeramente por encima del rango previamente anunciado de entre 1,86 euros y 1,90 euros.

Para 2017, CCEP estima un incremento en los ingresos de alrededor del 2,5%, con un crecimiento del beneficio operativo y del beneficio por acción diluido de alrededor del 7,5%. Asimismo, espera que las inversiones se sitúen en un rango entre 575 millones y 625 millones de euros.

“A lo largo del año, hemos mantenido un enfoque diligente en lograr los objetivos para el ejercicio 2016”, ha comentado el CEO de CCEP, John F. Brock. “La creación de CCEP ha dado lugar a una empresa sólida, que está mejor posicionada para afrontar los desafíos del mercado actual, siempre buscando impulsar el valor para sus accionistas”, ha añadido.

El próximo 28 de diciembre, Brock dejará el cargo por jubilación y será sustituido por Damian Gammel, que actualmente ocupa la Dirección de Operaciones de CCEP.

“Continuaremos dedicados a las innovaciones de la marca y de los envases, fortaleciendo la ejecución y el servicio de atención al cliente, así como mejorando la eficiencia operativa”, ha comentado Gammell.
 
En su opinión, “la creación de CCEP proporciona la plataforma adecuada para el crecimiento, y nos permitirá desarrollar un legado de creación de valor”, ha destacado Gammell, que añade que la compañía seguirá trabajando para impulsar “la creación de valor para nuestros accionistas”.