infoRETAIL.- Las manzanas Marlene, cultivadas por los socios del Consorcio VOG en el Alto Adige-Südtirol (Italia), ha renovado su imagen de marca para adaptarse a la expansión geográfica que está experimentando su comercialización, especialmente en los países del Mediterráneo, del norte de Europa, de Oriente Medio.

En la nueva marca, desarrollada por la agencia Demner, Merlicek & Bergmann de Viena, el nombre de Marlene adquiere aún más protagonismo, para conferirle personalidad y carácter al producto. En torno a este se ha construido un relato que expresa las características principales de la manzana, ligadas a las raíces, la identidad y el territorio.

“Marlene se convierte así en la ‘Hija de los Alpes’, cuyo padre es el monte y cuya madre es la luz del sol”, tal y como señalan desde la propia marca. Se presentará en los mercados con un nuevo logotipo que reproduce la escritura a mano y exhibe la frase ‘Soy Marlene’, expresada en diversos idiomas (‘Ich bin Marlene’, ‘Sono Marlene’, ‘I am Marlene’).

“Con la nueva imagen estamos preparados para afrontar los retos del mercado global de manera aún más incisiva y eficaz”, comenta el director del Consorcio VOG, Gerhard Dichgans, que subraya que Marlene “consolida su condición de marca próxima al consumidor, a los clientes, a los socios comerciales y a los 5.000 productores que con su trabajo contribuyen a su éxito”.

La nueva imagen, presentada en el marco de la feria Fruit Attraction que se está celebrando en Ifema de Madrid, comenzará a reemplazar a la anterior tanto en el envasado como en los productos a lo largo de las próximas semanas.