Las gasolineras convencen a Asda

infoRETAIL.- Asda abrirá cerca de 230 tiendas de conveniencia en estaciones de servicio propiedad de EG Group, compañía liderada por los hermanos Issa que compró la cadena de supermercados el año pasado.

Sólo este año, prevé poner en marcha 28 tiendas bajo la enseña 'Asda on the Move', después de testar el formato en cinco estaciones de servicio. Además, la compañía de distribución británica ha confirmado que espera abrir 200 tiendas a lo largo de 2022.

Esta iniciativa ofrecerá a Asda un punto de apoyo en el mercado de las tiendas de conveniencia después de quedarse atrás de rivales como Tesco y Sainsbury's, que llevan operando establecimientos bajo este formato reducido durante mucho tiempo.

De hecho, una de las primeras medidas adoptadas por los hermanos Mohsin y Zuber Issa después de comprar Asda junto con la firma de capital privado TDR Capital por 6.800 millones de libras, fue poner en marcha un pequeño número de tiendas 'Asda on the Move' a modo de proyecto piloto.

La cadena ha explicado que estas tiendas tendrán hasta 280 metros cuadrados y acogerán cerca de 2.500 referencias. Además, Asda suministrará productos al por mayor a EG Group.

"Nuestros planes para expandir 'Asda on the Move' acercarán a Asda a nuevos clientes, permitiéndoles comprar comida para llevar, lo esencial para una cena o disfrutar de productos extra especiales de primera calidad en distintas localizaciones de conveniencia", destacan los hermanos Issa en un comunicado.