Supermercado de Asda

infoRETAIL.- Walmart ha vendido la cadena británica de distribución Asda a los hermanos multimillonarios Zuber y Mohsin Issa, naturales de Blackburn (Reino Unido) por un importe de 6.800 millones de libras (7.510 millones de euros). En concreto, un consorcio creado por los Issa y el fondo británico de capital privado TDR Capital se hará con la mayoría de las acciones de la compañía.

De esta forma, Asda vuelve a ser de propiedad, mayoritariamente, británica dos décadas después, tras su periplo en la cartera de la estadounidense Walmart, que se quedará con una inversión en acciones en el negocio, con una relación comercial continua y un puesto en el Consejo de Administración.

La compañía mantendrá su sede en Leeds (Reino Unido) y que su consejero delegado, Roger Burnley, permanecerá en el cargo. Además, formará parte del Consejo de Administración de Asda, junto con representantes designados por los hermanos Issa, TDR Capital y Walmart.

Bajo la nueva propiedad, la empresa se ha marcado como objetivo mantener niveles de pago competitivos a los empleados de Asda e invertir más de 1.000 millones de libras (1.104 millones de euros) en los próximos tres años para fortalecer el negocio y su cadena de suministro.

Asimismo, avanza que "seguirá ofreciendo precios bajos" en sus tiendas, así como "aumentar la proporción de proveedores de Reino Unido", incrementando el volumen de productos, como pollo, lácteos, trigo y patatas.

¿Quiénes son los hermanos Issa?
Los hermanos Issa son los fundadores y propietarios de EG Group, que opera más de 5.200 gasolineras y tiendas de conveniencia en Reino Unido y Europa. De hecho, la cadena de supermercados anunció hace unos días su entrada en las tiendas de conveniencia testando 'Asda On the Move' en tres de las estaciones de servicio de EG Group en Inglaterra.

Los hermanos Mohsin y Zuber Issa consideran que su experiencia con EG Group, incluida en los mercados de conveniencia y alianzas de marca, así como su colaboración con TDR Capital, puede ayudar a acelerar y ejecutar la estrategia de crecimiento de Asda.

"Después de un período exitoso como parte de Walmart, esperamos ayudar a Asda a construir un negocio diferenciado que continuará sirviendo a los clientes de manera brillante en las comunidades de todo el Reino Unido", añaden.

Por su parte, en palabras del consejero delegado de Asda, Roger Burnley, asegura quem "con nuestra inversión, experiencia y ambición combinadas; Asda, Walmart, los hermanos Issa y TDR tienen una oportunidad increíble para acelerar nuestra estrategia y desarrollar una oferta aún más emocionante para nuestros clientes, así como fortalecer nuestro negocio para nuestros empleados", ha señalado .