Tienda de Asda

infoRETAIL.- La cadena de distribución británica Asda entra en el mercado de las tiendas de conveniencia a través de una prueba piloto con el operador de estaciones de servicio EG Group.

En concreto, la nueva oferta de conveniencia de la filial de Walmart se llevará a cabo bajo la marca 'Asda On the Move' y se probará inicialmente en tres gasolineras de EG Group en las localidades de Ashby, Leamore y Primley, en el centro de Inglaterra. En la actualidad, EG Group cuenta con más de 340 activos en todo el Reino Unido, lo que brinda un amplio margen para una implementación.

Si bien las ventas de Asda aumentaron durante la pandemia de Covid-19, su crecimiento no ha sido tan relevante como el de sus tres grandes rivales Tesco, Sainsbury's y Morrisons, en parte porque, a diferencia de ellos, no tiene una oferta de tiendas de conveniencia.

En este sentido, el mercado de las tiendas de conveniencia ha prosperado durante la crisis sanitaria en Reino Unido, influenciado por la apuesta de los ciudadanos por la proximidad. Se pronostica que el mercado de conveniencia crecerá un 13,2%, hasta los 46.400 millones de lobras en los tres próximos años hasta 2022, según IGD.

"Nuestra estrategia de alianzas se centra en facilitar la vida de nuestros clientes. Eso significa ofrecer conveniencia cuando visitan nuestras tiendas al ofrecer marcas complementarias para ayudarles a completar más misiones de compras en un solo lugar, y conveniencia que hace que nuestros productos de gran valor sean más accesibles en las comunidades locales", explica el director de estrategia de Asda, Preyash Thakrar.

Walmart, cuyo intento de vender Asda a Sainsbury's por 7.300 millones de libras fue frustrado por el regulador de competencia de Gran Bretaña el año pasado, ha retomado las conversaciones con compradores potenciales de una participación mayoritaria en la cadena de supermercados, tras suspenderlas temporalmente por la pandemia del Covid-19.