El Corte Inglés

infoRETAIL.- Los mayores de 50 años, los eventuales y con contratos de relevo y los días sueltos. Estas son las exclusiones que ha planteado El Corte Inglés para el plan de reestructuración que está negociando durante estos días con los sindicatos CCOO, UGT, Fetico y Fasga.

Así lo ha confirmado la Comisión Negociadora tras su primera reunión mantenida esta mañana con la compañía de distribución presidida por Marta Álvarez: “La empresa ha establecido claramente los colectivos no afectados por el plan: mayores de 50 años, eventuales y contratos de relevo y días sueltos”.

La entidad asegura que “no se trata de un plan de rejuvenecimiento ni de desvinculación, sino un proceso de reducción de plantilla y reorganización de la empresa”. De esta forma, al no ser una jubilación anticipada, sino una finalización de la vida laboral en El Corte Inglés, la empresa quiere garantizar que los colectivos a proteger deben ser aquellos que tienen “más difícil” su integración en el mercado laboral.

Durante la reunión, la dirección del retailer ha entregado a la Comisión Negociadora el informe técnico y económico de las causas que justifican la medida. “Este informe está sometido a carácter de confidencialidad”, asegura la entidad negociadora.