Pascual se alía con Getnet

infoRETAIL.- Pascual avanza en la digitalización de los pagos en movilidad al integrar en su operativa la tecnología Tap on Phone de Getnet, proveedor de pagos global perteneciente a PagoNxt, la plataforma tecnológica que aglutina las iniciativas de pagos del Grupo Santander.

Gracias a esta alianza, los repartidores de Pascual ya pueden utilizar sus dispositivos Android como terminales punto de venta (TPV), gestionando pedidos y cobrando pagos sin necesidad de datáfonos, impresoras ni tabletas. La solución, que ya está desplegada en Madrid y se extenderá progresivamente al resto del país, integra la app de Getnet con la plataforma de gestión Sales & Delivery de Mobentis, utilizada por la distribuidora Qualianza del Grupo Pascual.

La implantación de Tap on Phone permitirá reducir la complejidad y los errores en los procesos de reparto y cobro, de tal forma que antes, los repartidores de Pascual operaban con hasta cuatro dispositivos distintos y hoy, todo se concentra en un único terminal.

Los repartidores de Pascual ya pueden utilizar sus dispositivos Android como terminales punto de venta (TPV), gestionando pedidos y cobrando pagos sin necesidad de datáfonos, impresoras ni tabletas

Este dispositivo facilita cobros con tarjeta sin contacto directamente desde el móvil; permite la conciliación automática de pagos, sin necesidad de intervención manual; elimina errores humanos al introducir importes; reduce tiempos de entrega y ofrece mayor agilidad en la experiencia del cliente; y posibilita la digitalización del ticket, que ahora se puede enviar por correo o mediante código QR. 

La solución cumple con los estándares internacionales de seguridad —incluida la captura segura de PIN— y es ya utilizada por negocios de múltiples sectores, como restauración, distribución y ahora logística.

“Este es un claro ejemplo de cómo el desarrollo tecnológico, al poner al cliente en el centro, aporta valor a toda la cadena”, subraya la directora de Tecnología de Grupo Pascual, Maite Morales. Por su parte, el director de Qualianza, Igor Onandia, añade: “El proyecto nace de un proceso de escucha activa y nos permite dotar a nuestros repartidores de una herramienta más eficiente, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes un servicio más ágil y moderno”.

Finalmente, el CEO de Getnet Europe, Rubén Justel, señala que “estamos viendo una gran respuesta del mercado a nuestra propuesta de convertir el móvil o tablet en un TPV completo. Este caso demuestra que la tecnología es escalable, segura y aporta valor tanto a grandes empresas como a autónomos”.