infoRETAIL.- Caprabo, Hijos de Luis Rodríguez y Sqrups ponen en marcha cuatro nuevas tiendas en las provincias de Barcelona (dos), Zamora y Castellón.
En concreto, Caprabo inicia la recta final del año con nuevas aperturas para seguir avanzando con su plan de expansión, que tiene como objetivo recuperar y ampliar su presencia en zonas estratégicas y ganar competitividad en el mercado. Así, la compañía abre dos nuevas tiendas: su primer supermercado en la localidad de Premià de Dalt, en la provincia de Barcelona, y una nueva tienda en el barrio de Navas de la Ciudad Condal.
El nuevo supermercado de Premià de Dalt está ubicado en el Camí del Mig, número 53, y supone ampliar la presencia de la compañía en la comarca del Maresme. La tienda cuenta con una superficie comercial de 184 m2 y ha generado cuatro puestos de trabajo. Por su parte, la tienda de la ciudad de Barcelona está ubicada en la calle Navas de Tolosa, número 383, tiene una superficie comercial de 220 m2 y da empleo a cinco personas.
Ambas tiendas son franquicias y tienen un amplio horario de apertura, todos los días de la semana de 09:00 h a 22:00 horas. También cuentan con una extensa oferta de productos de marca propia y marcas de fabricante. Además, incluye las ventajas y propuestas propias de Caprabo recogidas en la Tarjeta Club Caprabo.
La cadena ha acelerado su plan de expansión con la apertura de una decena de supermercados en el primer semestre del ejercicio. Ha incorporado unos 4.000 m2 de superficie comercial y ha creado 76 puestos de trabajo.
Hijos de Luis Rodríguez abre franquicia minymas
Asimismo, la empresa asturiana Hijos de Luis Rodríguez continúa su expansión en Castilla y León abriendo una nueva tienda minymas, una de las marcas de su modelo de franquicia, en la provincia de Zamora, concretamente en la Plaza Maestro Haedo, en pleno casco antiguo de la capital. Con este, ya son tres los minymas en la localidad, y el cuarto de la provincia.
El nuevo local, que empleará a cuatro personas, cuenta con una sala de ventas de 180 m2 con carnicería asistida y secciones de frutería y panadería de libre servicio, además de mobiliario de refrigeración y congelación eficiente y sostenible.
Con la nueva tienda de Hijos de Luis Rodríguez en Zamora, la firma suma tres minymas en la localidad
Este minymas ofrece un amplio surtido de productos, superando las 2.800 referencias, e incluyendo sus marcas propias Alteza (Alimentación seca y productos frescos), Deleitum (Alimentación Premium), Selex (Droguería), Crowe (Higiene personal) y Tandy (Alimento Mascotas). Además, Hijos de Luis Rodríguez, dando continuidad a su modelo de oferta de productos Km.0 en Zamora, priorizará la venta en el establecimiento de productos de Castilla y León.
“El objetivo del modelo de franquicia de Hijos de Luis Rodríguez es consolidar pequeños supermercados en ciudades como Zamora y modernizar tiendas tradicionales de zonas rurales, dotándolas de las herramientas necesarias para realizar su actividad con un nuevo modelo de gestión, más moderno y actualizado”, comenta el responsable de Expansión de franquicias de Hijos de Luis Rodríguez, Francisco Vela.
La compañía suma con esta apertura 74 tiendas franquiciadas en Asturias, Castilla León, Galicia y Cantabria, de los que nueve operan con la enseña mym supermercados y 65 con minymas.
Sqrups avanza en Castellón
Finalmente, Sqrups avanza en su plan de expansión nacional con la inauguración de una nueva tienda en Carrer de Escorredor, número 52, de Burriana (Castellón). Este nuevo punto de venta está ubicado en un antiguo local de la cadena Domti, recientemente integrada en su red.
El nuevo establecimiento pone a disposición de sus clientes un surtido de más de 1.000 referencias de productos rescatados bajo un modelo de economía circular, repartidos en secciones como alimentación, limpieza, hogar, cuidado personal o papelería.
"Apostamos por reducir el desperdicio, rescatar artículos de calidad y generar un impacto positivo tanto para el bolsillo como para el planeta", indican desde la compañía.