infoRETAIL.- Waitrose es la cadena de supermercados preferida por los consumidores británicos, que destacan su surtido de alimentos y la facilidad para moverse en sus tiendas. Así lo confirma el 74% de los encuestados por la consultora ‘Which?’, que ha elaborado un estudio para determinar cuáles son los retailers más queridos y odiados del país.

En segundo lugar se sitúa Marks and Spencer (M&S), elegida por el 73% de los consumidores preguntados, que subrayan la calidad de su marca propia y los productos frescos. Aldi y Lidl comparten la tercera plaza, con un porcentaje de aceptación del 72% entre el público británico, que mencionan la calidad de su Marca del Distribuidor como máximo atractivo.

En cuanto a las peores cadenas del país, el informe revela que Asda ocupa el último lugar, con sólo el 62% de los votos favorables, justo por detrás de Tesco (66%) y Sainsbury’s (67%) y Iceland (69%). En mitad de la tabla se encuentra Morrisons, con una puntuación del 70%.

El informe, que ha contado con la opinión de más de 7.000 personas, también ha elaborado un ranking de los mejores y peores tiendas online. En este caso, el líder es Iceland, con el 77% de la opinión favorable, por delante de Ocado (76%) y Morrisons (74%). A la cola del supermercado virtual se sitúan Waitrose. Sainsbury’s y Asda, con un 71% de aceptación.