infoRETAIL.- Las quince tiendas que Ikea Ibérica tiene en España han vuelto a poner a la venta en sus restaurantes las albóndigas que retiraron el pasado mes de febrero tras detectar trazas de carne de caballo en algunos lotes.

Según un comunicado emitido por la compañía de origen sueco, “para garantizar la calidad y transparencia, hemos incorporado análisis dobles de ADN (en la materia prima y en el producto final), reducido el número de proveedores de carne y mejorado los controles de calidad y trazabilidad del producto desde el origen”.

Gracias a la implantación de nuevos procesos de calidad, “las albóndigas que hoy llegan a los restaurantes de la compañía solo contienen carne de cerdo y vacuno y pueden ser consumidas con total confianza”.