infoRETAIL.- La compañía Lácteos Caprinos ha inaugurado una fábrica de quesos en la localidad de Campillo de Arenas (Jaén). La puesta en marcha de estas instalaciones ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha subvencionado algo más de 534.000 euros.

La iniciativa empresarial ha permitido la construcción de una planta de queso tipo rulo, para lo que se ha construido una nave de una sola planta con 1.650 metros cuadrados, donde se han instalado las dependencias necesarias para garantizar un correcto funcionamiento de la industria.

Además, se han dotado de una innovadora maquinaria y de un equipamiento de control y medida para permitir la automatización máxima de las instalaciones.

Lácteos Caprinos atesora más de 10 años de experiencia en la fabricación de cuajada láctica de cabra. “Esta empresa es todo un ejemplo de iniciativa empresarial, de lo que es crecimiento en época de crisis, de lo que es innovar en lo tradicional y de lo que es superar el ámbito local para llegar a lo internacional”, indica la delegada del Gobierno en Andalucía, Purificación Gálvez, presente en la inauguración del centro.