Instalaciones de Lácteas del Jarama

infoRETAIL.- Inbisa Construcción ha finalizado la ampliación de las instalaciones de Lácteas del Jarama en el municipio madrileño de Fuente el Saz de Jarama, destinadas a la producción de productos lácteos entre los que destacan queso mozzarella, quesos frescos, requesón, quesos fundidos, rallados y loncheados.

Gracias una inversión cercana a los 4,5 millones de euros contemplada por su plan director PP-150, la empresa fabricante de quesos, propietaria de la marca Albe, ha ampliado sus instalaciones en 3.000 metros cuadrados, además de la urbanización de 500 metros cuadrados de terreno adyacente. La obra ha supuesto una actualización de la planta original con 8.000 metros cuadrados de superficie.

Durante siete meses, Inbisa Construcción ha edificado una plataforma logística frigorífica para más de 4.500 ubicaciones en frío y congelado y nuevas zonas sociales para la fábrica, que incluyen la remodelación de los accesos a las zonas de producción de acuerdo a las más exigentes normas de seguridad alimentaria.

Todo ello dotará al edificio de mejoras medioambientales y de eficiencia energética, y mejorará la seguridad alimentaria de los productos fabricados, tal y como explican desde la constructora.

Para el director del Área Agroalimentaria de Inbisa Construcción, Josetxu Ruiz, “esta obra, además de optimizar la eficiencia energética de la planta y su productividad, contribuye a multiplicar por tres la actividad de Lácteas del Jarama en los próximos años".

"La materialización del proyecto ha dado lugar a un edificio innovador que se ha configurado como una seña de identidad de Lácteas del Jarama”, añade el directivo.