Sede corporativa de Lactalis en Madrid

infoRETAIL.- Grupo Lactalis Iberia ha firmado un contrato con Engie España para suministrar energía de origen renovable a sus fábricas, almacenes y oficinas situadas en el país. Se trata de una alianza de compra de energía que está vinculada a la puesta en marcha de nuevos parques renovables, tal y como ha informado la propia empresa.

Este Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de nueve años, periodo durante el cual Engie suministrará cerca de 70 gigavatios hora de electricidad al año. Este volumen energético permitirá a Lactalis cubrir, al menos, el 50% de su demanda eléctrica en España.

La firma láctea asegura que este gracias a esta energía renovable, sus fábricas reducirán un 10% sus emisiones de dióxido de carbono, ahorrando la emisión anual a la atmósfera de 26.950 toneladas de este gas.

“Este acuerdo supone un paso más en nuestra estrategia para disminuir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente y se suma a los esfuerzos que ya realizamos en materia de consumo de agua, gestión de residuos o mejora de la sostenibilidad de nuestros envases”, ha comentado el consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, Ignacio Elola.

Por su parte, la consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez, remarca que “afrontamos este reto con soluciones que conllevan implicarnos en los más diversos aspectos en función de las necesidades de nuestros clientes, tanto financieros, como operacionales, tecnológicos o de suministro de energía de origen renovable”.