Lactalis cierra la compra de Leerdammer y Shostka

infoRETAIL.- Tras la correspondiente autorización por las autoridades europeas, Grupo Lactalis ha culminado la adquisición de la marca europea de quesos Leerdammer, en una operación que incluye Royal Bel Leerdammer Países Bajos y Bel Shostka Ucrania, así como la comercialización de productos Bel en Italia, Alemania y Ucrania y la marca Leerdammer con todos sus derechos asociados.

Esta compra, valorada en 500 millones de euros, permite a Lactalis introducirse en el mercado del queso holandés y añadir a su portfolio a la primera empresa europea de queso en lonchas que, en términos globales, es también la segunda del mercado alemán, cuarta del francés y tercera del italiano.

De esta manera Grupo Lactalis se establece a nivel industrial en Países Bajos, donde hasta el momento solo operaba comercialmente, ya que Bel cuenta con tres factorías en esta zona. Además, la compañía impulsa su actividad en Italia, Alemania y Ucrania con la incorporación de las filiales comerciales de la marca. 

La operación, cuyo anuncio se produjo el pasado mes de marzo, también refuerza la plantilla y el suministro de Lactalis, ya que incorpora al grupo a casi un millar de trabajadores y 2.000 productores de leche.

“Esta adquisición se alinea con las prioridades estratégicas de Lactalis, entre las que se encuentran el apoyo al desarrollo de productos locales de calidad y reputación, su introducción en regiones con un alto nivel de crecimiento y el impulso de su cartera de innovaciones”, tal y como explica la multinacional láctea.