La omnicanalidad, según Beabloo

infoRETAIL.- “A la hora de elaborar una estrategia, las marcas ganadoras serán aquellas que logren integrar el canal online y el offline, buscando la movilidad de uno hacia el otro y su retroalimentación”, sostiene el CEO de Beabloo y experto en tech retail, Jaume Portell, quien recuerda que ambos canales son “mundos complementarios y no contrapuestos”.

Desde la compañía subrayan que uno de los fenómenos que se ha propiciado al haber dos canales para adquirir el mismo producto es el showrooming, que consiste en acudir al punto de venta para analizar el producto físicamente, pero comprarlo a través de internet tras comparar las diferentes ofertas online.

Tal y como apuntan los datos de 101.es, el 75% de los internautas practica el showrooming en las tiendas. Este fenómeno triunfa entre los hombres en productos de tecnología (33%) y deportes y videojuegos (22%), mientras que, en el caso de las mujeres, destacan los artículos de moda (27%) y cosmética y belleza (12%).

“Los puntos de venta físicos ofrecen una experiencia multisensorial, que el e-commerce no ofrece, por muy buena que sea la experiencia de compra online”, asegura el consejero delegado de Beabloo.

“Por eso, a no ser que el panorama cambie radicalmente, el comercio físico seguirá siendo el favorito porque ofrece la cercanía con el producto y la marca, y contará con una estrategia digital que apoye esta experiencia”, concluye Portell.