Carrefour revisa su política envases

infoRETAIL.- Carrefour ha anunciado un plan de reinvención del packaging, con el objetivo de alejarse de los envases desechables en favor de una economía circular. La compañía espera alcanzar su objetivo de envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para sus marcas propias en el año 2025.

El grupo pretende eliminar los envases no reciclables de frutas y verduras ecológicas y dejar de vender pajitas de plástico para finales de 2018 en Francia. De esta forma, Carrefour reemplazará gradualmente las pajitas de plástico en los envases de zumo.

La compañía ha reiterado su compromiso con el uso de envases reciclables para todos sus productos, comenzando con sus alimentos ecológicos, a partir de 2020. En concreto, las bandejas de poliestireno empleadas en las secciones de carne, pescado y queso serán reemplazadas por envases reciclables.

La compañía espera alcanzar su objetivo de envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para sus marcas propias en el año 2025

Asimismo, Carrefour también ha recordado su compromiso con la utilización de materiales reciclados. A partir de 2022, el grupo utilizará 50% de plásticos reciclados para sus botellas de zumos y refrescos y 50% para sus botellas de agua.

“Crear una nueva economía de envasado y eliminar los residuos plásticos es un desafío considerable que requiere una acción colectiva”, han explicado fuentes de la matriz gala en un comunicado. “Carrefour apoya la creación de un Pacto Nacional para los plásticos para lograr una economía de envases 100% circular en Francia”, añade.

Así, este proceso de transición requiere un replanteamiento colectivo del uso de recursos, para reducir el uso de envases y plásticos de un solo uso y para sistematizar el reciclaje.