La importancia de la asesoría en las pymes

infoRETAIL.- La industria alimentaria española estaba compuesta, al cierre de 2017, por 29.018 empresas, según el ‘Informe Económico Anual’ elaborado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Y sobre este total del tejido empresarial del sector, el 79,1% de las empresas del sector no alcanza los diez asalariados.

Además, dejando a un lado la industria alimentaria nacional, es reseñable que el 95,6% del total de la industria manufacturera española tiene menos de diez empleados, porcentaje que se queda en el 83,2% en el conjunto de la economía nacional, según datos del Directorio Central de Empresas (Dirce).

Es, precisamente, para estas pequeñas y medianas empresas para las que trabaja Valencia GD Asesoría, una división de Gesdocument, que está especializada en el asesoramiento y gestión integral de las pymes, ofreciendo diversos servicios, como asesoría global (que incluye los aspectos fiscal y contable, laboral, mercantil y legal), así como gestión y consultoría.

Son muchas las necesidades que tiene cualquier empresa, que ha de poner el foco, obviamente, en su core business. Sin embargo, no debe desdeñar aspectos fundamentales para el buen funcionamiento del día a día, como la gestión integral de la sociedad, el asesoramiento legal, los aspectos contables, el reclutamiento y la administración del personal.

Asesoramiento eficiente
GD Asesoría tiene cinco oficinas en España, ofreciendo sus servicios de asesoría de empresas en Valencia, Barcelona, Bilbao, Madrid y Zaragoza. Resulta fundamental que las pymes reciban un asesoramiento eficiente en materia fiscal y contable, con un algo grado de conocimiento en la gestión de impuestos y un fuerte background financiero.

Además, las pymes también precisan de servicios de gestoría laboral, incluyendo un completo asesoramiento jurídico laboral y la externalización de los procesos de nóminas. Desde GD Asesoría se subraya que “aportamos eficiencia y tecnología con nuestros portales online para el empleado y para el director de Recursos Humanos”.

Gracias a la externalización de los servicios de asesoría, gestión y consultoría, las pymes pueden focalizarse en su 'core business'

A propósito de la fuerza laboral, también se ofrecen áreas de reclutamiento que encuentran el candidato ideal para cada empresa y cada puesto de trabajo.

Y en cuanto a los asesoramientos mercantil y legal, las pymes necesitan servicios de asesoramiento, mantenimiento y cumplimiento de la normativa mercantil que afecta a las sociedades, administradores y socios, incluyendo la confección y preparación de los documentos notariales vinculados.

Desde la perspectiva legal y jurídica, son muchas las necesidades que en un momento dado podrían tener las pymes, oscilando desde un asesoramiento preventivo hasta la defensa de sus intereses ante la Administración de Justicia.

En definitiva, gracias a la externalización de los servicios de asesoría, gestión y consultoría, las pymes, sean del sector que sean (incluyendo, naturalmente, el alimentario), pueden focalizarse en su core business, incrementando sus ventas y mejorando sus beneficios.