Carrefour impulsa la producción local

infoRETAIL.- Alcampo ha inscrito la huella de carbono de su actividad en el año 2022, en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono  del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). 

La metodología aplicada para el cálculo se ha basado en las directrices Miteco, que posibilitan la inscripción de la huella en la sección ‘A’ del registro nacional de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción, así como la obtención de su certificado correspondiente. Además, Aenor ha certificado la huella de carbono 2022 de Alcampo de conformidad con la norma ISO 14064-1:2018. 

“Hoy demostramos, una vez más, el compromiso de Alcampo con la descarbonización de nuestra actividad. Y nos comprometemos a contribuir a la reducción de las emisiones de la actividad económica española, consolidando los buenos resultados obtenidos hasta ahora y haciéndolos extensibles a toda nuestra cadena de valor”, explica la directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo, Yolanda Fernández. 

La lucha contra el cambio climático es uno de los objetivos esenciales de Alcampo desde el año 2008, momento en el que dio los primeros pasos en su plan de descarbonización. En 2010, Alcampo publicó por primera vez la huella de carbono, utilizando para su estudio y medición la metodología GHG Protocol. Teniendo en cuenta el año base 2013, Alcampo ha reducido un 82% las emisiones debidas al alcance 1 y un 100% en el alcance 2, ya que toda la electricidad que consume procede de fuentes de energía renovables con certificado de garantía de origen. 

Asimismo, la empresa, ha definido unos objetivos ambiciosos que han sido aprobados por el SBTi, comprometiéndose en los alcances 1 y 2 a una reducción de emisiones del 46% en 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2043; alineándose de esta forma con el Acuerdo de París para evitar que la temperatura del planeta suba más de 1,5 grados centígrados. En lo que respecta al alcance 3, para 2030, Alcampo ha fijado el objetivo de reducir un 25% las emisiones de dióxido de carbono equivalentes debidas a la logística y comercialización de productos.