El volumen de ventas del gran consumo cae un 5,3%

infoRETAIL.- Caprabo, Gadisa, Hiperber y Herbolario Navarro abren cuatro nuevos puntos de venta en Barcelona, La Coruña, Valencia y Madrid, respectivamente. En total, suman 2.172 metros cuadrados (m2) de superficie de venta.

En concreto, Caprabo avanza en su plan de expansión en la provincia de Barcelona con la apertura de un nuevo supermercado en Sant Llorenç d’Hortons (calle Canals, número 5), en lo que supone su primer establecimiento en el municipio. 

La nueva tienda tiene una superficie comercial de 290 m2 y su puesta en funcionamiento ha supuesto la creación de diez puestos de trabajo. Además, su horario comercial es de lunes a sábado, de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

Desde Caprabo subrayan que el supermercado pone a disposición de los clientes una amplia oferta de productos de marca propia y marca de fabricante, con una de las mayores variedades por metro cuadrado del mercado, lo que permite realizar una compra completa.

Sexta apertura de Gadisa en 2024
Asimismo, Gadisa abre un supermercado franquiciado con la enseña Claudio Express en una estación de servicio de Oleiros (La Coruña). En concreto, la tienda está ubicada en la estación de servicio Icaria 24, situada en la rúa Zeus, s/n, en el Polígono Icaria. El complejo crea cinco puestos de trabajos directos. 

Cuenta con una sala de ventas de 70 m2, que acoge un surtido compuesto por cerca de 700 productos de alimentación, droguería e higiene, con el foco puesto en satisfacer sus necesidades básicas. Responde a un concepto rápido, cómodo y económico, con un amplio horario de apertura. Los servicios se complementan con gasolinera, café, túnel y boxes de lavado y aspirado, además de butano.

La provincia de La Coruña ha concentrado cuatro de las seis aperturas de este año. Al Claudio Express de Oleiros se suman los de Ferrol y As Pontes, además de un Claudio en Frades. Las otras dos inauguraciones se han llevado a cabo en Vigo y Ferreira de Pantón.

La compañía 100% gallega alcanza los 240 establecimientos franquiciados (121 Claudio Express y 119 Claudio), repartidos por Galicia, Castilla y León, Asturias y Comunidad de Madrid.

Tercera tienda de Hiperber en Valencia
Por otra parte, Hiperber continúa su expansión en la Comunidad Valenciana con la apertura hoy de su nuevo centro en Alginet (Valencia). Este establecimiento, ubicado en el número 13 de la calle San Fernando, es el tercero de la cadena en la provincia valenciana y con él alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento en total.

Con una inversión de 500.000 euros, el nuevo punto de venta cuenta con una superficie comercial de 1.630 m2 e incluye un aparcamiento en superficie con 58 plazas. Ofrece más de 7.350 referencias entre primeras marcas y marcas de distribución (Alteza, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe) y su plantilla está formada por 20 trabajadores. 

Además de Alginet, Hiperber tiene previsto abrir nuevos supermercados en otras localidades de la provincia de Valencia, como Buñol, Paiporta, Cheste y Valencia capital. Además, otras aperturas previstas para este ejercicio se ubican en la provincia de Alicante (Banyeres de Mariola) y en Albacete (Caudete).

“Reafirmamos nuestro compromiso con la generación de empleo y desarrollo económico en la región, así como con la satisfacción de nuestros clientes”, comenta el CEO de Hiperber, José Bernabeu.

Herbolario Navarro crece en Madrid
Por su parte, Herbolario Navarro continua con su plan de expansión territorial para este 2024 con la inauguración de un nuevo establecimiento en Madrid. Con esta tienda, la compañía cuenta ya con más de diez locales en la capital y un total de 57 establecimientos en toda España.  

“Nuestra apuesta por Madrid es indiscutible. Actualmente, es la segunda comunidad donde más ventas tenemos y en la que hemos conseguido fidelizar clientela y, además, captar a nuevas generaciones que apuestan por los productos ecológicos y la producción local” explica el director general de Herbolario Navarro, Pepe Navarro.

Con una superficie de 182 m2, el establecimiento se sitúa en una de las principales vías comerciales de la ciudad, la calle Bravo Murillo. Además, es una zona donde prima el comercio local y donde el público aprecia el producto local y de temporada. La compañía prevé abrir hasta el 2026 alrededor de 20 nuevas tiendas que se sumen a la red de más de 50 establecimientos que ya tiene por toda España.