infoRETAIL.- Destilerías Tavasa ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación global de 9,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,4% respecto al año anterior, cuando las ventas de la empresa toledana alcanzaron los 8,3 millones.

“Las principales apuestas de la compañía, durante el 2014, para alcanzar este crecimiento han sido: la innovación de producto, la diversificación y la exportación”, ha explicado el director general de la destilería, Hugo Tarifa de Vicente.

“Nuestros esfuerzos en estas áreas, junto con las inversiones en modernización y ampliación de la capacidad productiva, están dando sus frutos y nos permiten ser igual de optimistas de cara al presente 2015”, ha añadido.

La compañía, con 167 años de historia y capital 100% español, ha centrado una parte importante de sus esfuerzos en innovación en ampliar y desarrollar su gama de destilados Premium con copos de oro y plata en suspensión, bajo la marca Platinum TV. Un impulso importante para el negocio de Destilerías Tavasa también ha supuesto el lanzamiento de su nueva gama de Soft Spirits.

“La caída del consumo en el canal Horeca y la evolución de las ventas hacia el modelo europeo con un predominio de las grandes superficies, han supuesto una pérdida de margen para los proveedores y nos han obligado a centrarnos cada vez más en la exportación”, comenta el máximo responsable de la Destilería.

La compañía señala que la apertura de la primera delegación comercial de la organización en China y sus esfuerzos de promoción en la zona Asia-Pacífico ya han empezado a dar frutos. Los mercados internacionales donde Destilerías Tavasa ha obtenido sus mejores resultados han sido China y Asia en general, Malasia y África.

“Nos enfrentamos a un consumidor cada vez más exigente, que nos pide innovar”, explica Hugo Tarifa de Vicente. En línea con ello, en 2015, la estrategia de la organización girará de nuevo alrededor del lanzamiento de nuevos productos Premium, con un componente muy importante de innovación, y de su apuesta por la exportación.

En los próximos meses, Destilerías Tavasa también prevé iniciar un proyecto para la ampliación de su capacidad productiva en el envasado de productos vinícolas, para satisfacer las crecientes demandas del mercado asiático.