Así consumirán los españoles durante la Eurocopa

infoRETAIL.- La Eurocopa de fútbol, que arranca este viernes, servirá de termómetro para conocer cuál es la salud real del gran consumo en España. Se trata del primer gran acontecimiento deportivo de varias semanas de duración que se restransmitirá en abierto y que cuantificará el grado de recuperación del sector tras la pandemia.

La cerveza será la categoría ganadora en la Eurocopa, convirtiéndose en la bebida más consumida por los españoles durante el evento, tal y como asegura el 46,7% de los encuestados en un estudio realizado por Tiendeo. En segundo lugar se sitúan los refrescos, que será la bebida preferida para el 26,7% de los consumidores.

Además, los snacks como patatas fritas y frutos secos tendrán un peso importante durante este evento. En este sentido, la semana previa al inicio del campeonato, Tiendeo ha registrado un incremento en sus búsquedas de estos productos del 66,7%.

En lo referido al gasto, la encuesta -realizada entre 1.500 residentes en España- concluye que los consumidores tienen la intención de comprar productos para ver los partidos. Así, el 73,3% afirma que se gastará hasta 50 euros en gran consumo durante la Eurocopa. A su vez, el 26,7% confirma que su presupuesto para este torneo se encuentra entre los 51 y 100 euros.

En cuanto a la forma de ver los partidos, la irrupción de la pandemia de covid19 ha modificado el panorama para el consumidor, con el hogar ganando terreno a los locales de ocio y restauración.

En concreto, ocho de cada diez encuestados verán los partidos desde su salón, mientras que únicamente el 6,7% afirma que acudirá a los bares o cafeterías. Por su parte, el 13,3% de los consumidores se acercará a los espacios públicos que se acondicionen para apoyar a la selección española.

Finalmente, también se modificará la compañía para las veladas, limitándose al círculo más cercano de los encuestados, donde el 53,3% de ellos afirma que serán los familiares las principales personas que los acompañarán durante los partidos. Únicamente el 20% reconoce que disfrutará de la Eurocopa con sus amigos.