Romeo Lacerda

infoRETAIL.- Mondelez apuesta por el snacking. Así lo ha explicado el presidente de Biscuits Category Europe de Mondelez International, Romeo Lacerda, durante su intervención en el Congreso de Aecoc, que se está celebrando hoy y mañana en Madrid.

El presidente ha señalado que los consumidores “no quieren tener que elegir entre el snacking y comer bien”, apuntando que la marca apuesta por darles el snack correcto, en el momento preciso y de una manera sostenible. “Esto es el snacking madre right a nuestros ojos”, ha añadido.

La compañía entiende el concepto snacking, en primer lugar, como todo lo que se come entre las tres comidas principales; y por otro lado, cuando no quiere comer una comida grande y hay una sustitución de esa principal. “No lo hemos inventado, pero sabemos que es una tendencia muy importante que va creciendo y tenemos la oportunidad de traer soluciones”, ha declarado.

En España el snacking representa 25.000 millones de euros, según Euromonitor. Además, esta acción se realiza unas cinco veces al día y cada vez va a ser más relevante, según ha afirmado el presidente. “El consumidor ahora quiere comer mejor, lo que supone una contradicción, por ello la calidad del snack es fundamental, el tema del origen”, ha asegurado Lacerda.

En este sentido, el presidente de la categoría de galletas en Europa ha apoyado la idea de que los consumidores quieren saber de dónde viene el producto, por lo que desde Mondelez han creado el programa de sostenibilidad Harmony. Este programa pretende desarrollar mejor la agricultura, por ejemplo, con una reducción de los pesticidas

“El consumidor ahora quiere comer mejor, lo que supone una contradicción, por ello la calidad del 'snack' es fundamental"

Además, Romeo Lacerda ha puesto dos ejemplos de marcas muy diferentes para la compañía: una insurgente, como Tate’s Bake Shop; y otra consolidada en el mercado, como Fontaneda. En lo que respecta a la primera, el presidente ha explicado que lo que han aprendido con ella es que “los empleados son la parte más importante para trasmitir los valores de la marca y que la sencillez de la receta no significa una pérdida de calidad”.

Por otro lado, los valores de Fontaneda la posicionan como una marca de toda la vida pero que ha sabido reinventarse. "Para ello hemos apostado por la autenticidad de la marca y por la calidad del producto. Hemos traído innovación, hemos apostado por la salud (desde hace unos meses tiene una línea sin azúcares añadidos ni gluten), y hemos invertido en la imagen de marca”, ha manifestado.

Además, Romeo Lacerda ha anunciado que quieren lanzar productos nuevos que jueguen un papel importante en la salud, recalcando que “haciendo esto no solo cambiamos nuestro portafolio de productos, sino que ayudamos al consumo del consumidor”.

Por último, el presidente ha subrayado que Mondelez España es "una oportunidad muy grande" para la empresa, donde poder invertir. “Queremos crecer en España como uno de los mercados más importantes en Europa”, ha concluido.