Rocío Clemares y Lola Bañon

infoRETAIL.- La directora general de Carrefour Property en España, Lola Bañón, ha anunciado esta mañana, en un desayuno de prensa en Madrid, los nuevos proyectos de la empresa inmobiliaria, centrados fundamentalmente en la edificación de tres nuevos centros comerciales, el desarrollo del formato supermercado, la apertura de cuatro hipermercados y la renovación de 50 centros.

Respecto a los centros comerciales, la directiva ha adelantado que se prevé la apertura del proyecto de Terrassa (Barcelona) para el primer trimestre de 2023. Se trata de un espacio comercial que tendrá una superficie bruta alquilable (SBA) de 62.302 metros cuadrados y “será un espacio de vida”.

Para la apertura de los centros comerciales de Zahira-Córdoba y Lleida aún no hay fecha concreta, pero “ya están dibujados y precomercializados”, en palabras de Lola Bañón, quien tiene “grandes expectativas en ambos”. Tendrán una SBA de 45.866 y 57.750 metros cuadrados, respectivamente.

Capacidad de crecimiento
“Carrefour tiene gran capacidad de crecimiento en España”, se enorgullece la directiva, aseverando que “el formato con más potencial de desarrollo en el país es el supermercado, pero no por ello vamos a renunciar a explorar vías de crecimiento para el hipermercado”. En este sentido, Bañón ha asegurado que Carrefour cuenta ya con cuatro nuevos proyectos de hipermercados en España, aunque no ha precisado sus ubicaciones.

Lola Bañón: "Carrefour tiene gran capacidad de crecimiento en España; el impulso y la agilidad actual no la había vivido nunca antes"

Asimismo, Carrefour Property también contempla la reforma de 50 centros para el periodo 2020-2022. “Vamos a poner en marcha un plan de mejoras y reformas para actualizar nuestros espacios comerciales para que generen alma y experiencias a los clientes”, detalla la directiva, asegurando que, entre otros elementos de interés, “habrá animaciones para toda la familia todos los fines de semana del año”.

Carrefour quiere modernizar los aparcamientos, los aseos y las zonas estanciales de sus centros, impulsando la comodidad de sus clientes y generando ambientes agradables y espacios de encuentro. “Indudablemente, el e-commerce está en auge, pero no todo se puede hacer online; por ello, si se realizan las cosas bien, el comercio físico sobrevivirá”, reflexiona la directiva. A corto plazo, la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, renovará -junto a Carmila- los centros comerciales Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Los Llanos (Albacete) y El Mirador (Burgos).

“Es una suerte y un plus ser una empresa inmobiliaria en un grupo de retail”, se ha congratulado Lola Bañón, acentuando que “el impulso y la agilidad que estamos viviendo en estos últimos meses en la compañía, con la llegada de Rami Baitiéh, no la había vivido nunca antes”.

Finalmente, la directiva ha resaltado que Carrefour Property desarrolla sus grandes ejes de actuación en consonancia con los principios de sostenibilidad y compromiso social que rigen su política y que se traducen en la consecución de la certificación ‘Breeam in Use’, la reducción de la huella de carbono y la incorporación de energías alternativas, mejoras en la accesibilidad y el apoyo de iniciativas con un fin social.