Adolfo Domínguez crece un 7,8% 

infoRETAIL.- Adolfo Domínguez alcanza una facturación de 136,5 millones de euros, un 7,8% más que en el ejercicio anterior, y la más alta en la última década. La compañía suma tres años consecutivos con resultados positivos, durante los cuales ha renovado su posicionamiento de marca, registrando un crecimiento del 24,4% en el último ejercicio.

“Cerramos un ejercicio marcado por el crecimiento de la demanda de nuestras colecciones, a pesar del complejo contexto geopolítico, que ha elevado los costes en la cadena de suministro e impactado en nuestra rentabilidad”, explica la presidenta ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez.

Las ventas comparables aumentan en moneda local en todos los mercados en los que opera, con crecimientos del 9,4% en Europa, 9,5% en México, 2,4% en Japón y 12,1% en el resto de países. Europa se mantiene como su principal región, liderada por España y Portugal, que registran subidas del 8% y 24%, respectivamente. Durante el ejercicio, la firma ha abierto 25 nuevas tiendas, el 43% de ellas en Europa, mientras que su canal online global crece un 25,4%.

El ebitda se sitúa en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto alcanza los 0,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 24,4% respecto a 2023-2024.

Durante el ejercicio, la firma ha abierto 25 nuevas tiendas, el 43% de ellas en Europa, mientras que su canal online global crece un 25,4%

Recientemente, Adolfo Domínguez ha sido certificada como empresa B Corp, convirtiéndose en la primera gran marca de moda textil española -con una facturación superior a los 100 millones de euros- en obtener este reconocimiento, que avala su compromiso con los más altos estándares sociales, ambientales y de gobernanza. Este hito se suma a la certificación Great Place to Work, obtenida a comienzos de año, en línea con la transformación cultural impulsada por la compañía desde hace tres años como parte clave de su estrategia de crecimiento.

Actualmente, Adolfo Domínguez emplea a 1.002 profesionales y cuenta con 371 puntos de venta en 51 países, entre presencia física, online y omnicanal.

Cambios en el organigrama
Bajo la presidencia ejecutiva de Adriana Domínguez, la compañía incorpora a Íñigo de Llano como nuevo director general, encargado de la gestión diaria del grupo. Con más de 20 años de trayectoria en el sector textil, De Llano procede de Inditex, donde ocupó puestos como director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda, y más recientemente, como director internacional en Europa.

Este relevo se produce tras la salida de Antonio Puente como consejero delegado, a quien la firma agradece su compromiso y contribución a la transformación de la compañía durante los últimos ocho años.