Tienda de Maxi Toys, adquirida por Green Swan

infoRETAIL.- Green Swan, la compañía de venta de juguetes que compró el año pasado Toys ‘R’ Us en España y Portugal, ha adquirido las acciones de Maxi Toys International a Blokker Holding, lo que le permite extender sus operaciones a otros cuatro mercados europeos: Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.

En concreto, Green Swan ha adquirido las tiendas y operaciones logísticas de Maxi Toys, con el objetivo de potenciar el crecimiento de la compañía e impulsar el desarrollo y la innovación en la industria de juguetes en Europa.

En este sentido, Blokker Holding ha vendido sus acciones de Maxi Toys International, que incluyen las tiendas de Maxi Toys en Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza, así como el centro logístico de Logitoys.

Por su parte, la compañía Maxi Toys prevé un cierre fiscal de 2018 en línea con las expectativas financieras planteadas, que mostrará la sostenibilidad y el potencial de los negocios de juguetes en el mercado europeo.

Blokker Holding ha vendido sus acciones de Maxi Toys International, que incluyen las tiendas de Maxi Toys en Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza, así como el centro logístico de Logitoys

“Con nuestras marcas de juguetes en otros países europeos, especialmente con Toys ‘R’ Us en España y Portugal, estamos revolucionando el cambiante mercado juguetero”, ha explicado el CEO de Green Swan, Paulo Andrez.

“Una revolución que muestra que estas tiendas son mucho más que sólo productos: se trata de una industria dirigida a familias y personas de todas las edades. Con Maxi Toys, vemos una gran oportunidad de ofrecerle a los clientes una experiencia personal aún mejor tanto en tienda, a través de la web o combinando ambos canales, a través de la innovación que es la seña de identidad de Green Swan”, añade Andrez.

Por su parte, el CEO de Blokker Holding, Michiel Witteveen, valora la venta de manera “positiva” para los 1.100 empleados de Maxi Toys. “En este momento estamos concentrados en la gestión operativa y venta de las otras empresas de Blokker Holding”.

Finalmente, el consejero delegado de Maxi Toys, Alain Hellebaut, que permanecerá al frente de la compañía, ha destacado que “la adquisición de Green Swan permitirá a Maxi Toys progresar en el camino del crecimiento multicanal, en el campo del marketing, la gestión y la experiencia del cliente. Dentro del nuevo grupo, Maxi Toys tendrá la oportunidad de crecer como marca internacional”.