infoRETAIL.- El gigante minorista sudamericano Falabella ha cerrado el primer trimestre del año con unas ganancias de 117,9 millones de euros, lo que supone un retroceso del 24,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (157 millones). 

Por su parte, la compañía chilena ha aumentado sus ingresos consolidados un 17,7% entre enero y marzo, hasta sumar 2.236 millones de euros. La compañía, que también tiene presencia en con presencia en Argentina, Colombia y Perú, atribuye ese crecimiento a los altos niveles de consumo en la región, que se han reflejado en fuertes alzas de las ventas en tiendas en todos los formatos y países y al aumento de la superficie total de sus negocios de un 8%. Así, la entidad ha confirmado que en este periodo ha inaugurado siete tiendas distribuidas en Chile, Colombia y Perú.

Falabella pertenece al grupo Bethia, controlado a su vez por la familia Solari, que posee además la cadena de bricolaje Sodimac, los supermercados Tottus y empresas en los sectores vitivinícolas, agroindustriales, de transportes e inmobiliarias, además del canal de televisión Megavisión.