infoRETAIL.- El gigante chileno de la distribución Cencosud ha obtenido un beneficio neto de 86,4 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone un descenso del 17,3% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2011. 

Este descenso se explica por el aumento de los gastos financieros “como consecuencia del mayor endeudamiento tras la adquisición de Johnson's y Prezunic”, explica la firma.

Por el contrario, la facturación de la compañía ha registrado un incremento del 25% y ha sumado 3.440 millones de euros, impulsado por la compra de las nuevas cadenas y la incorporación de 74 nuevas tiendas respecto al mismo tramo del ejercicio anterior.

Además, su Ebitda ha crecido un 7%, hasta los 121.000 millones de euros “debido a un mejor desempeño de las divisiones de supermercados y mejoramiento del hogar”, informa Cencosud.

El operador sudamericano, con sede central en Santiago (Chile), tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. Cencosud tiene una fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, centros comerciales y participa en el negocio financiero y de tarjetas de crédito.