infoRETAIL.- La compañía Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa), interproveedora de Mercadona para la categoría de jamón serrano curado y salchichas frankfurt, ha obtenido una cifra de negocio de 490 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior.
 
Para el presente ejercicio, la empresa prevé crecer un 6% y facturar cerca de 525 millones de euros, pensando en el “crecimiento intrínseco de Mercadona, que espera crecer un 6% este año”, ha señalado el director general Clemente Loriente.
 
En este sentido, Incarlopsa espera superar este año los 3,7 millones de jamones que puso en el mercado en 2012 y rozar los 4 millones. Además, prevé vender 30 millones de kilos de salchichas en 2013, aprovechando que Mercadona calcula cerca de 60 aperturas para este año.
 
En lo que a una posible expansión internacional de la cadena de supermercados se refiere, los directivos de Incarlopsa no dudarían en unirse a este proyecto. “Si Mercadona sale al exterior, nosotros estamos preparados para seguirla. Si hay que acompañarla fuera, lo haremos”, ha explicado el director general de la entidad.
 
Por otro lado, Incarlopsa tiene previsto iniciar durante los meses de mayo y junio la venta de paleta de ibérico, mientras que la previsión para vender jamones ibéricos será para los mismos meses, pero en 2014. La empresa cárnica, que emplea a 1.100 trabajadores de forma directa, ofrecerá bajo la marca 'La Hacienda del Ibérico', una gama de productos de jamón, paleta, chorizo y salchichón (tanto cular como extra), lomo y cabecero de lomo ibéricos.