infoRETAIL.- Eroski ha donado junto a sus clientes cerca de 9.000 toneladas de alimentos a los colectivos más desfavorecidos durante el año 2015. De esta donación, cerca de 6.000 toneladas han sido entregadas por Eroski dentro del programa ‘Desperdicio Cero’, que garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en la tienda.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de Eroski, destaca que “desarrollamos desde hace veinte años políticas para gestionar los alimentos de forma responsable en colaboración con diferentes organizaciones sociales. Asimismo, hemos sido pioneros dentro de nuestro sector en España tanto en las donaciones regulares de frescos como en alcanzar el desperdicio cero en toda nuestra red”.

Para desarrollar el programa ‘Desperdicio Cero’, Eroski ha colaborado en 2015 con un centenar de organizaciones socialmente responsables españolas. La cooperativa ha desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados: en frescos, garantiza el mantenimiento de la cadena de frío también en la entidad receptora, que debe asegurar que cumple con las mismas garantías en su transporte e instalaciones.

A las 6.000 toneladas de alimentos donadas a través de ‘Desperdicio Cero’ se suman más de 3.000 toneladas recaudadas a través de sucesivas campañas de recogida en los establecimientos Eroski, Vegalsa y Caprabo a favor de Bancos de Alimentos. La colaboración de Eroski con estas entidades se remonta a 1996.