Kraft Heinz factura un 3,1% menos

infoRETAIL.- Kraft Heinz ha facturado 12.599 millones de dólares (12.344 millones de euros) durante el primer semestre del año, lo que significa una caída del 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior. 

En cuanto al beneficio neto atribuido, la compañía ha alcanzado los 1.041 millones de dólares (1.020 millones de euros) hasta junio, un 94% más que en la primera mitad de 2021, cuando se situó en 536 millones de dólares (525 millones de euros).

Durante este periodo, la compañía de alimentación ha incrementado, de media, un 10,8% los precios (con subidas del 11,2% en Norteamérica y del 9,3% a nivel internacional). Además, durante el segundo trimestre el incremento se ha situado en el 12,4% (+13,1% en Norteamérica y +10,3% en mercados internacionales).

Miguel Patricio: "Manejamos la inflación a través de la actualización de precios y eficiencias brutas"

En lo que respecta a este segundo trimestre del año, la cifra de negocio ha caído un 0,9% hasta quedarse en 6.554 millones de dólares (6.421 millones de euros), mientras que el beneficio neto atribuido de abril a junio ha sido de 265 millones de dólares (260 millones de euros), frente a las pérdidas de 27 millones de dólares (26,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Por zonas geográficas, durante el segundo trimestre, las ventas en Estados Unidos han caído un 3,1%, mientras que los ingresos internacionales han logrado incrementarse un 7,2% si se comparan con el segundo trimestre del ejercicio anterior.

"Aunque el entorno sigue siendo fluido, somos más capaces de anticipar condiciones dinámicas, adaptarnos a este entorno en constante cambio y demostrar nuestra resiliencia frente a nuevos desafíos", asegura el presidente y consejero delegado de Kraft Heinz, Miguel Patricio, añadiendo que “manejamos la inflación a través de la actualización de precios y eficiencias brutas".