Bebida Glucon-D

infoRETAIL.- Kraft Heinz se ha desprendido de parte de su negocio en India, que incluye la explotación de marcas locales como Complan, Glucon-D, Nycil y Sampriti. En concreto, ha vendido su participación en Heinz India Private Limited a la empresa india Zydus Cadila por un importe de 45.950 millones de rupias indias (unos 550 millones de euros).

La multinacional estadounidense ha explicado que el cierre de la operación se producirá a principios de 2019, una vez que haya recibido la aprobación de las autoridades de competencia. No obstante, Kraft Heinz considera la transacción no tendrá ningún impacto "material" en sus resultados anuales.

El negocio del que se va a desprender la compañía estadounidense genera unas ventas netas por valor de 11.500 millones de rupias indias (137 millones de euros), con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2.250 millones de rupias indias (26,9 millones de euros).

“La venta de este negocio encaja en nuestra estrategia global de crecimiento y nuestra visión de invertir y desarrollar marcas dentro de nuestras categorías principales”, ha explicado el consejero delegado del fabricante norteamericano, Bernardo Hees.

"India sigue siendo un mercado clave para Kraft Heinz; de hecho, fortalecemos nuestro compromiso de expandir y hacer crecer nuestro negocio de salsas en India”, añade.