Tienda Action en C.C. Quadernillos

infoRETAIL.- Kiabi, Action y BigMat son los últimos operadores que han puesto en marcha nuevas tiendas de retail especializado en España. En concreto, Kiabi estrena su primera tienda en La Rioja, en el centro comercial Parque Rioja, tal y como adelantó la compañía hace unos meses.

El punto de venta, de más de 1.200 metros cuadrados, supone la tienda número 65 de la compañía en el paí, la sexta en lo que va de año. El establecimiento cuenta con una plantilla de 20 personas.

Por su parte, Action abre su segunda tienda en Alcalá de Henares (en el centro comercial Quadernillos), ampliando así el número de tiendas a cuatro en la Comunidad de Madrid.

La primera apertura de la marca en la localidad fue en el mes de febrero, y tras su éxito, la compañía ha decidido abrir la segunda. Con este nuevo establecimiento, Action suma ya 22 tiendas en España y prevé seguir abriendo más durante el resto del año.

Gracias a este punto de venta, de 1.000 metros cuadrados, los vecinos de Alcalá de Henares podrán disfrutar de 6.000 productos diferenciados en sus 14 categorías de productos (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación).

“La apertura de esta segunda tienda en Alcalá de Henares pone de manifiesto nuestro éxito en la Comunidad de Madrid. Action es una marca que los madrileños adoran y con este nuevo establecimiento, creemos que más clientes podrán disfrutar de nuestra gran gama de productos”, afirma el director regional de Action y responsable de las operaciones en España, Bart Raeymaekers.

Con más de 2.300 tiendas en Europa, Action emplea a 60.000 trabajadores. En España, el número de empleados ya supera los 300. Con la apertura de esta nueva tienda, Action crea un total de 24 puestos de trabajo nuevos en la ciudad. El establecimiento abre a las 9:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo.

BigMat crece en España
Finalmente, BigMat avanza en su crecimiento con la incorporación de un nuevo punto de venta en la localidad de Tarazona (Zaragoza). El local ha sido reformado y cuenta con nuevos almacenes, nueva ferretería de construcción, han ampliado del portfolio en aislamientos, madera, impermeabilizantes, y han ampliado el desarrollo de la familia de los morteros y químicos de construcción. También destaca el desarrollo de la familia de aislamientos, sistemas de fachada SATE y ventilada, además de suelos radiantes y aerotermia. 

En cuanto a exposiciones, cuenta con una totalmente nueva, más de 250 paneles de BigLog, una zona nueva de papel pintado, suelos laminados de césped artificial y suelos exteriores sintéticos, entre otras. Además, cuenta con una nueva zona técnica donde pueden mostrar los sistemas constructivos más complejos y diferenciados. 

Con esta apertura, la compañía ya cuenta con tres puntos de venta en la provincia zaragozana y con 362 en toda España. La adquisición de este punto de venta se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de BigMat para reforzar su posición en el sector. Para el director general de BigMat, Jesús Prieto, esta operación supone “otra muestra la fuerte apuesta de BigMat por profesionalizar el sector de los materiales de construcción, potenciando para ello los negocios de proximidad”.