infoRETAIL.- El director de cine Juan Antonio Bayona ha presentado la nueva campaña de KH-7 ‘No te imaginas todo lo que hay en una gota de KH-7’, realizada por el autor de películas como Lo imposible y El orfanato. 

Bayona ha reconocido haber “disfrutado mucho” rodando el nuevo spot, y ha agradecido a Josep Maria Lloreda, Presidente de KH Lloreda, que le diera “carta blanca” para plasmar en 60 segundos la esencia de un cortometraje de ciencia ficción futurista. 

Se trata de una producción publicitaria en la que han participado más de 50 profesionales entre Madrid y Barcelona, y en la que se han utilizado unos cuidados efectos especiales. La campaña de la marca de limpiadores de cocina y quitamanchas KH-7 arrancará la noche del 25 de diciembre en toda España.

El anuncio transcurre en una galaxia lejana en el que dos tripulantes de una nave se preparan físicamente para una importante misión, pero no están solos. Cientos de naves navegan unidas dentro de una gota que junto a miles de gotas forman el líquido rociado por un spray KH-7 que una señora está usando para limpiar su cocina. 

Para sumar notoriedad al spot se ha contado con la colaboración de la actriz Chus Lampreave en el papel de una señora que limpia su casa con el quitagrasas KH-7. La huella de Juan Antonio Bayona ha quedado plasmada en un anuncio más próximo al género del cortometraje, con una estética futurista que no dejará a nadie indiferente. 

Esta campaña es heredera de la línea iniciada hace algunos años por la marca con entidades y personalidades relacionadas con el mundo del cine y el espectáculo, como el director Bigas Luna, que realizó una ‘película en tres spots’, La Fura dels Baus y Jarmila Seflova.

Josep María Lloreda, presidente KH Lloreda, ha indicado que “el spot ‘No te imaginas todo lo que hay en una gota de KH-7’ refleja que detrás de nuestro producto hay mucha tecnología e investigación. De hecho, un 10% de la compañía trabaja en I+D. Con casi 40 años, KH-7 es una fórmula viva que vamos adaptando a las necesidades de un mercado cada día más exigente y competitivo”.