infoRETAIL.- Carrefour, Ahorramas, Caprabo y Cabrero e Hijos mantienen su dinámica de expansión comercial en verano con la apertura de cinco supermercados repartidos en Madrid, Barcelona y Huesca, a lo largo de estos últimos días.
Por un lado, Carrefour refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de dos nuevos supermercados de proximidad en la capital. Así, la cadena ha puesto en marcha un nuevo establecimiento con la enseña Carrefour Express en la calle Márquez, número 44. Esta tienda abre sus puertas todos los días de la semana en horario de 9:00 a 22:00 horas.
Igualmente, ha estrenado otro supermercado Carrefour Express en el número 193 de la calle Antonio López, que también permanece abierto durante todos los días: de 9:00 a 23:00 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 22:00 horas, los domingos y festivos. Ambos establecimientos incluyen servicio a domicilio.
Ahorramás impulsa su presencia en Madrid
Sin salir de la Comunidad de Madrid, Ahorramas inaugura un nuevo punto de venta en Parla, situado en el número 47 de la Avenida de las Estrellas. La construcción del centro ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros y ha permitido crear un espacio comercial moderno y sostenible, con una sala de ventas de 1.190 metros cuadrados (m2) de superficie. Además, estrena un novedoso diseño de fachada con iluminación LED, que contribuirá al ahorro energético del establecimiento.
Con esta apertura, la compañía suma ya cinco tiendas en la localidad de Parla, alcanzando una superficie de ventas total de 3.603 m2 en el municipio. Este nuevo supermercado dará servicio a los más de 70.000 vecinos de la zona y elevará la cobertura de Ahorramas a un total de 135.000 habitantes en Parla. Para ello, emplea a un equipo de 54 personas.
La nueva tienda de Ahorramas de Parla cuenta con una superficie de venta de 1.190 m2 y ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros
Los clientes de Ahorramas podrán encontrar en este nuevo mercado productos frescos en secciones como carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador. Además, pone a disposición una amplia gama de bebidas, congelados, artículos de limpieza y productos de cuidado personal, entre otros. Para optimizar la experiencia de compra, la tienda contará con nueve cajas convencionales, de las cuales cuatro son de autocobro.
La tienda se ubica en una parcela de 2.147 m2, que incluye un aparcamiento con 112 plazas. De estas plazas, cuatro están equipadas con puntos de recarga para coches eléctricos, reforzando el compromiso de Ahorramas con la movilidad sostenible. Destaca la instalación de placas solares en la cubierta, con una superficie de 669 m2 y una potencia de 150 kW.
Por otra lado, cuenta con sistemas de recuperación de calor para tratamiento de aire, un sistema de ACS con recuperación de calor residual de central, e iluminación con tecnología led en toda la tienda. Este nuevo punto de venta tendrá un horario de apertura de lunes a sábados de 9:00 a 21:30 horas, y de 9:00 a 15:00 horas los domingos y festivos.
Caprabo crece en Barcelona
Por su parte, Caprabo avanza en su plan de expansión y abre un supermercado en Santa Coloma de Gramenet, en la provincia de Barcelona. La nueva tienda es una franquicia ubicada en la calle Enrique Granados, número 32, y supone ampliar la presencia de la compañía en la comarca del Barcelonés.
El nuevo supermercado tiene una superficie comercial de 162 m2, ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo y cuenta con un amplio horario de atención al público, de lunes a domingo de 08:00 a 23:00 horas.
La tienda dispone de una extensa oferta de productos de marca propia y marca de fabricante. Además, incluye las ventajas y propuestas propias de Caprabo como el uso de la Tarjeta Club Caprabo, principal herramienta de ahorro para los clientes.
Cabrero e Hijos estrena imagen para Supermercados Altoaragón
Finalmente, Cabrero e Hijos ha abierto su primer Supermercado Altoaragón con su nueva imagen de marca. En concreto, ha sido en la ciudad de Monzón (Huesca), donde aterriza el operador tras invertir dos millones de euros. Más luminoso, moderno y eficiente, el establecimiento está ubicado en la calle San Francisco, números 1-9 (local que anteriormente ocupaba Mercadona), y dispone de una superficie de 1.500 m2 de sala de ventas y 300 m2 de zonas técnicas, logística y servicios internos.
Desde la cadena regional destan la apuesta por el producto fresco, de proximidad y de calidad. Las secciones de carnicería, frutería, pescadería y panadería ocupan el 40% del espacio de ventas. Especial mención merece la carnicería, concebida como la sección estrella y abastecida por más de 150 ganaderos locales, garantizando un producto sostenible, fresco y de origen aragonés. El 60% restante está enfocado a alimentación seca y productos de limpieza e higiene; una superficie que albergará también otra de las áreas más destacadas: la bodega, que ofrece más de 450 referencias.
El nuevo supermercado, cuya apertura supone la creación de una veintena de empleos directos, incorpora tecnologías que minimizan el impacto ambiental, ofrece servicio a domicilio y dispone de un parking exclusivo para clientes.
En palabras del adjunto a dirección de Supermercados Altoaragón, Agustín Cabrero, la apertura de este nuevo supermercado “es un paso muy importante para nosotros, no solo en términos de expansión, sino por lo que representa: un modelo de comercio cercano, sostenible y comprometido con el territorio. Monzón es una ciudad clave en la provincia, con un tejido social e industrial muy activo, y queríamos estar aquí con una propuesta diferente y enfocada en la calidad de servicio y en el producto local”.