infoRETAIL.- La empresa alemana de hipermercados Kaufland refuerza su apuesta por la marca propia con el lanzamiento de una nueva enseña de Marca del Distribuidor (MDD) denominada ‘Exquisit’.

La cadena pertenece al grupo Schwarz, propietaria también de la enseña Lidl, y opera más de un millar de tiendas repartidas por Alemania, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Croacia.

La nueva marca ofrece un surtido de unas 200 referencias disponibles durante todo el año, a las que suman algunas ediciones limitadas que se lanzarán durante los periodos de Semana Santa y Navidad.

Exquisit ofrece productos de alta calidad a los clientes que desean “incorporar más artículos de lujo a su vida diaria sin tener que pagar precios excesivamente elevados por ellos”, según han informado fuentes de Kaufland.

El retailer germano ha señalado que ha puesto mucho tiempo y dedicación en el desarrollo de esta nueva marca, que ofrecerá especialidades de Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Suiza, y que incluirá snacks y congelados, así como productos cárnicos y alimentos de conveniencia.

La nueva marca propia Exquisit está inspirada en una cita del escritor francés François de La Rochefoucauld: “comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte”.