infoRETAIL.- Kanzi, la manzana Club de la organización GKE comercializada por los consorcios VOG y VI.P en Italia, España y otros países de Europa y del Mediterráneo, ha concluido la temporada 2015-2016.

Su acogida entre los consumidores de España, Italia, Escandinavia y Alemania ha sido muy buena, según apuntan fuentes de la propia marca. De hecho, la demanda se ha mantenido alta hasta agotarse las existencias.

En su opinión, Kanzi ya es una marca "arraigada" y en "constante crecimiento" en los mercados mencionados, mientras que en la cuenca mediterránea la variedad Club está adquiriendo cada vez "más importancia", como lo demuestra el fuerte desarrollo en Israel, Arabia Saudí y Egipto.

"Estamos muy satisfechos con la temporada", comenta el director de VOG, Gerhard Dichgans. "Si empezamos las ventas inmediatamente después de la cosecha, es decir, a finales de septiembre, Kanzi también es una manzana muy adecuada para la segunda parte de la temporada. Dado el éxito de este año y el aumento de la demanda, VOG va a invertir más en esta variedad, con una cosecha 2016 prevista de unas 15 000 toneladas", ha añadido.

La nueva temporada de Kanzi comenzará en octubre, con un aumento ulterior de las cantidades y una nueva campaña promocional para respaldar las ventas.