JYSK impulsa su expansión

infoRETAIL.- “España es ya el tercer país más importante de JYSK en cuanto a número de tiendas”, ha apuntado el director general de JYSK España y Portugal, Carlos Haba, durante un encuentro en el que se ha presentado el nuevo plan estratégico ‘Customers’ First Choice’ de la compañía para el próximo trienio.

En este sentido, tal y como adelantó en el mes de marzo el directivo, la compañía, propiedad del Grupo Lars Larsen y que recientemente anunciaba que asumía un papel independiente dentro de la matriz, espera alcanzar los 300 puntos de venta en la península ibérica para el año 2028. 

Así, el directivo ha matizado que, tras superar ya las 200 tiendas en el mes de septiembre, el objetivo ahora es inaugurar otras 100 en estos tres años. En España, el retailer abrirá 75 puntos de venta, con una inversión de 38 millones de euros y la creación de 750 empleos directos; mientras que en Portugal se pondrán en marcha 25 nuevos espacios, que contarán con una inversión de 13 millones de euros y supondrán la contratación de 250 personas. 

En cuanto a las previsiones de facturación, la compañía adelanta un crecimiento a doble dígito en España para el ejercicio que acaba de concluir el pasado 31 de agosto, siguiendo la línea de los años anteriores.

“La expansión siempre ha sido parte de nuestra estrategia a nivel internacional y no lo queremos cambiar. Queremos ser la primera opción en la que piense el cliente que tenga una necesidad en descanso y hogar y en eso nos vamos a centrar y la expansión va a ser una parte importante”, ha subrayado Haba durante el encuentro, al que ha asistido infoRETAIL.

La compañía danesa, que prevé seguir creciendo a doble dígito en España, invertirá 268 millones de euros en herramientas tecnológicas

Desde que su fundador Lars Larsen inauguró la primera tienda en Aarhus (Dinamarca) en 1979, JYSK ha alcanzado más de 3.500 establecimientos en 50 países. En este nuevo período estratégico, JYSK dará prioridad a la apertura de tiendas en los países donde ya opera, con el objetivo de seguir ampliando su base de clientes en estos mercados. 

Asimismo, la compañía pondrá el foco en las grandes áreas metropolitanas de Europa, como Madrid, Barcelona, Oporto o Lisboa, para acercar aún más su oferta a los consumidores urbanos y facilitarles la experiencia de compra.

Durante el último periodo estratégico, JYSK invirtió 630 millones de euros en su innovador concepto de tienda 3.0, con el que se rediseñaron con éxito más de 3.000 tiendas. En esta nueva etapa, la compañía prevé destinar al menos 268 millones de euros a su infraestructura de IT, plataformas de compra online y otras herramientas orientadas al cliente, con el objetivo de permitir que los consumidores puedan comprar en JYSK en cualquier momento y desde cualquier lugar.