infoRETAIL.- JYSK ha cerrado el ejercicio fiscal 2024/25 con una facturación de 303,7 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 37,3% respecto al año anterior. Además, su crecimiento no solo se refleja en las ventas, sino también en la rentabilidad. El ebit operativo se ha situado en 49,4 millones de euros, con un alza del 119% frente al ejercicio precedente.
En lo que respecta a Portugal, las ventas han ascendido a 60,6 millones de euros (+35%), con un ebit operacional de 6,8 millones (+118,9%). Así, en conjunto, el mercado ibérico ha sumado 364,3 millones de euros (+37%) lo que sitúa a la región como una de las más estratégicas para la multinacional danesa. Asimismo, el ebit operativo de JYSK España y Portugal se ha incrementado más del doble, alcanzando 56,2 millones de euros (+126,6%).
"Nuestro objetivo es seguir creciendo en España y Portugal, reforzando nuestra presencia en grandes ciudades y ofreciendo una experiencia omnicanal que responda a las expectativas del cliente. Los resultados de este año son la base para acelerar nuestra estrategia en los próximos ejercicios", destaca el director de JYSK España y Portugal, Carlos Haba.
Durante el último año fiscal, JYSK España y Portugal ha continuado con su sostenido ritmo de expansión gracias a la apertura de 28 nuevas tiendas y la renovación de nueve establecimientos, siendo la organización de JYSK que más tiendas ha abierto en el pasado año fiscal. De esta cifra, en España han tenido lugar 23 aperturas (cinco en Portugal) y seis renovaciones de tiendas (tres en el mercado luso).
Cifras récord en el mundo
A nivel global, a multinacional danesa especializada en artículos de descanso, mobiliario y decoración, ha cerrado el ejercicio fiscal 2024/25 con cifras récord. En este sentido, la facturación ha sido de 6.200 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 11,8% respecto al ejercicio anterior. El ebit, por su parte, se ha situado en 753 millones de euros, con un crecimiento del 26,9%. Además, la compañía ha sumado 13,7 millones de nuevos clientes en sus tiendas físicas y online en todo el mundo.
"El año fiscal 2025 ha sido realmente excepcional para JYSK, a pesar de las incertidumbres globales y la inestabilidad política que siguen ejerciendo presión sobre el mercado del retail y el consumo. Más que nunca, los clientes buscan excelentes ofertas y una muy buena relación calidad-precio, y estoy muy orgulloso de que nuestros más de 34.000 colaboradores en todo el mundo hayan ofrecido un excelente servicio al cliente, logrando resultados récord en facturación, EBIT y número de nuevos clientes", afirma el presidente y CEO de JYSK, Rami Jensen.
La nueva estrategia de JYSK prioriza la puesta en marcha de tiendas en países donde ya está presente, enfocándose en las áreas metropolitanas europeas
En 2025, la compañía ha abierto sus primeras tiendas en Marruecos (África) y Uruguay (Sudamérica), sumando 148 nuevas aperturas en todo el mundo. Al cierre del ejercicio, JYSK contaba con 3.575 tiendas en 50 países, de las cuales 3.350 son gestionadas directamente en 29 países y 225 operan bajo franquicia en 21 países. Asimismo, el año fiscal 2025 ha marcado un hito para JYSK en Ucrania: la compañía ha celebrado 20 años de trayectoria y ha alcanzado la apertura de su tienda número 100, consolidando su liderazgo en la región. Al cierre del año, JYSK operaba 110 tiendas, reflejo de su apuesta por mercados estratégicos.
Por otro lado, JYSK ha continuado avanzando en sus objetivos climáticos aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), con el compromiso de reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 50,4% para el año fiscal 2032. En el ejercicio 2025, la compañía ha logrado reducir las emisiones totales de alcance 1 y 2 en un 1,2% respecto a 2022, y las emisiones por tienda en un 9%. En emisiones de alcance 3 se ha conseguido una reducción del 16,5% por tonelada vendida, reforzando el compromiso de desvincular el incremento de emisiones del crecimiento del negocio.
En septiembre de 2025, JYSK presentó su plan estratégico ‘Customers’ First Choice’, que marcará la hoja de ruta para los próximos tres años (2026-2028). La estrategia prioriza la apertura de nuevas tiendas en los países donde la compañía ya opera, con el objetivo de ampliar su base de clientes. Además, se enfoca en las ciudades metropolitanas europeas para acercar la oferta a los consumidores urbanos y mejorar su experiencia de compra. Finalmente, contempla una inversión significativa en infraestructuras digitales y plataformas orientadas al cliente.