Julio García, de Castellana Properties

infoRETAIL.- "El 72% de los inquilinos de los centros comerciales de Castellana Properties nos ha asegurado que ha incrementado su facturación online, pero no así sus beneficios, lo que demuestra la necesidad que tienen de apostar por la tienda física para reducir los costes de la logística de última milla y la logística inversa", asegura el director de Operaciones de la compañía, Julio García. 

Y tras resaltar que en Castellana Properties "estamos continuamente esforzándonos" por ofrecer el mejor servicio posible a los clientes, el directivo se congratula porque las ventas del sector han recobrado la buena dinámica y superan ya a las registradas en la época previa a la pandemia al tiempo que los centros comerciales de la compañía han alcanzando la plena ocupación.  

"Consideramos que la omnicanalidad no solo se demuestra en el incremento del número de operaciones online, sino en el despliegue en ambas direcciones, ya que algunas compañías nativas digitales están abriendo tiendas físicas de forma progresiva", resalta el directivo de Castellana Properties, agregando que, según un informe de Minsait, una de cada cinco compras online comienza en tienda física y una de cada tres compras en tienda física se inicia en un canal digital. "Los consumidores cada vez muestran unos hábitos más híbridos", rubrica. 

(Extracto de la entrevista a Julio García publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’, con motivo del décimo aniversario de infoRETAIL, y que puedes leer íntegra en este enlace).