Javier Mancebo, director general de Emcesa

infoRETAIL.- “2023 ha sido un año que ha estado lleno de dificultades y desafíos para la industria cárnica española, pero en Emcesa lo cerraremos con un aumento en la facturación debido al efecto de la inflación y también a la cantidad de kilos vendidos”, asegura el director general de la empresa toledana, Javier Mancebo, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Asimismo, el directivo también analiza el acuerdo recientemente establecido con Alibaba: “El balance que realizamos, hasta el momento, es positivo, ya que este tipo de plataformas nos permite llevar nuestros productos a otros países que, por uno mismo, quizá serían más complicados de abrir”. 

A propósito de las ventas en el exterior, Mancebo pone el foco en México, Sudáfrica, Australia y ciertos países latinoamericanos. “Estamos abiertos a exportar a cualquier sitio y estamos, de hecho, preparados para ello”, resalta. 

En materia laboral, Emcesa ha incrementado un 23% su plantilla para hacer frente a la campaña navideña. “Con una plantilla superior a la del pasado año, afrontamos el futuro con ilusión y nuevos retos”, asegura Javier Mancebo, agregando que “gracias a los buenos resultados obtenidos hasta el momento, seguiremos esforzándonos en el día a día, especializándonos y adaptando nuestros productos para satisfacer a todo tipo de consumidores”. 

“Más de 35 años de trabajo han llevado a Emcesa a poder consolidarse como un referente indiscutible en el ámbito de la calidad y el buen servicio dentro de nuestra industria”, concluye Javier Mancebo. 

Extracto de la entrevista a Javier Mancebo publicada en el número 78 de infoRETAIL y que puedes leer íntegra aquí.