Intersport planea diez aperturas en España

infoRETAIL.- Pese a las negociaciones abiertas con Decathlon para desinvertir algunos de sus activos en España, el grupo francés Intersport quiere seguir creciendo en el país. En concreto, la compañía ha presentado un "ambicioso plan de reconquista del mercado español" que incluye la modernización de sus tiendas actuales y la inauguración de nuevos establecimientos.

Intersport Francia ha obtenido por parte de Intersport International Corporation (IIC) la licencia para operar en el mercado español, con lo que tiene ahora la responsabilidad del polo Sur-Europeo de la marca, que agrupa a Francia, Bélgica, España y Portugal.

"Esta nueva responsabilidad refleja nuestra ambición de convertir a Intersport en un actor de referencia en una zona estratégica del mercado deportivo europeo, apoyándonos en la solidez de nuestro modelo y en la fuerza del colectivo", destaca el presidente de Intersport Francia, España, Portugal y Bélgica, Gérard Leclerc.

Intersport Francia ha obtenido la licencia para operar en el mercado español y ha creado una filial ibérica con la misión de relanzar el crecimiento, optimizar las operaciones y dirigir el desarrollo de la red

Para acompañar este desarrollo, la cooperativa francesa ha creado una filial ibérica con la misión de relanzar el crecimiento, optimizar las operaciones y dirigir el desarrollo de la red Intersport en España y Portugal, apoyándose especialmente en ciertos activos y colaboradores procedentes de la anterior central española.

En este sentido, se ha definido una hoja de ruta para modernizar los puntos de venta existentes, reforzar su rendimiento económico y responder a las expectativas de los consumidores españoles, al mismo tiempo que se mantiene una dinámica de crecimiento con la apertura de diez nuevas tiendas hasta 2027.

El grupo de distribución explica que esta nueva entidad se beneficiará del know-how, del rendimiento operativo y de la solidez del modelo francés, en estrecha sinergia con la cooperativa Intersport Francia. De hecho, ya está trabajando con los 12 principales socios españoles, que representan 30 tiendas incorporadas al grupo.

"Esta expansión estratégica se inscribe plenamente en la dinámica de consolidación regional del grupo Intersport, en un contexto de reestructuración del mercado ibérico, marcado por las dificultades que experimentó la anterior central española", apuntan desde la compañía, que tendrá a Arnaud Fondon, administrador de Intersport Francia, a cargo de España.